Moreno podrá clausurar a los supermercados que no cumplan con el congelamiento de precios

Moreno podrá clausurar a los supermercados que no cumplan con el congelamiento de precios

La Ley de Defensa al consumidor también prevé multas de hasta los U$S 5 millones.

TODOS IGUALES. El precio de los productos deberá ser el mismo en todas las sucursales. DYN TODOS IGUALES. El precio de los productos deberá ser el mismo en todas las sucursales. DYN
28 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La secretaria de Comercio, a través de la subsecretaría de Defensa del consumidor, podrá clausurar supermercados que no cumplan con el sistema de congelamiento de 500 productos que comenzará a regir el próximo sábado y que será obligatorio sólo para los súper e hipermercados, informó el diario "Ambito". Además, trascendió que las multas pueden alcanzar hasta los U$S 5 millones.

De esta manera se dejó en claro que la subsecretaría a cargo de María Lucila "Pimpi" Colombo será la única que podrá aplicar sanciones. Las organizaciones sociales, en tanto, sólo podrá denunciar ante el Ministerio encabezado por Guillermo Moreno el incumplimiento de los precios fijos.

"Controlar, siempre controla el Estado. Las organizaciones sociales pueden hacer la denuncia si ven los aumentos llamando a la Secretaria de Comercio", aclaró hoy "Pimpi" Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor, en diálogo con Radio 10.

Precios idénticos en todo el país

A días de que termine el congelamiento de precios vigente, que comenzó en febrero, Colombo precisó que antes del fin de semana se conocerá el listado de los 500 productos que deberán mantener su precio y afirmó que todos los locales de la misma cadena de supermercados deberán respetar el mismo valor de los productos acordados.

"Los supermercados van a tener que indicar cuál es su lista de precios. Todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio. Hoy con el congelamiento no era así", aseguró, pero advirtió que en algunas zonas, como la Patagonia, "los precios van a estar un poquito más altos". (DyN-Ambito)

Comentarios