Muestra sobre la historia de la UNT

Muestra sobre la historia de la UNT

28 Mayo 2013
Muestra sobre la historia de la UNT
En el marco de las actividades conmemorativas por el centenario de la UNT, hoy se inaugurará la muestra "Universidad Nacional de Tucumán: 100 años iluminando el pasado, 100 años proyectando el futuro". El objetivo es reconstruir la historia de la Universidad, de sus facultades y sus organismos. Se llevará a cabo en el MUNT (San Martín 1.545). Se la podrá visitar hasta el 9 de Julio de 9 a 12.30 y de 16 a 21.

Inauguran una expo-feria artística en el Virla
Mañana a las 21 se inaugurará la expo-feria "Arte en gira 2013" en el centro cultural Virla. Participarán los artistas Susana Bollati, Ricardo Heredia, Alejandro Gómez Tolosa (h), Aníbal Fernández, Susana Ruiz Corvalán, Daniel Ruiz Holgado, Kelly Romero, Silvia Castro Méndez, Celeste Saavedra, Mane Guantay, Marcelo Lazarte y Maru Coviello. En junio, la muestra será trasladada al Rectorado de la UNT, luego pasará a la Casa Histórica, a la Casa de la Cultura y del Bicentenario de Yerba Buena y terminará su periplo en julio en el centro cultural Ricardo Rojas de Aguilares.

Jornadas sobre patrimonio en la Fundación Lillo
El Jardín Botánico de la Fundación Miguel Lillo informó que mañana a las 9 se llevará a cabo el segundo de los tres ciclos de las Jornadas sobre Patrimonio en Tucumán. El objetivo es comprender y discutir los distintos conceptos que se tiene sobre patrimonio en la provincia. Participarán Florencia Sayago, Martín Sirombra, Raúl Di Lullo y Daniel García López. Las jornadas, se llevarán a cabo en el microcine de la Fundación.

El psicoanálisis y el cine
Hoy a las 20.30 se realizará un nuevo ciclo de cine-debate y se proyectará la película "Amigos intocables", de Oliver Nakache y Erik Toledano, en Cines del Solar. La actividad es organizada por el Seminario Psicoanalítico. Participarán Claudio Benegger y Daniela Carneiro.

Proyectarán nueve cortos de cineastas tucumanos
Mañana a las 21, en el microcine del Ente Cultural (sala Hynes O'Connor, San Martín 251) se proyectarán nueve cortometrajes de cineastas tucumanos. La actividad se llevará a cabo en el marco del ciclo Pantalla Tucumán.

Concurso estudiantil sobre nanotecnología
Los alumnos secundarios interesados en participar del proyecto "Nanotecnólogos por un día" tienen tiempo hasta el 30 de septiembre de cargar una monografía individual o grupal en www.nanoporundia.org. Debe tratar sobre algún aspecto de la nanotecnología. El certamen es organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología.

Comentarios