Dinamarca, campeón mundial del asado

Dinamarca, campeón mundial del asado

La Argentina sólo ganó un encuentro amistoso en el certamen que se llevó a cabo el fin de semana. Segundo fue Alemania y tercero Liechtenstein.

EXIGENCIAS. A los cortes de carne se los juzgó por el sabor, la consistencia, la limpieza y la presentación. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM EXIGENCIAS. A los cortes de carne se los juzgó por el sabor, la consistencia, la limpieza y la presentación. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM
27 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La pasión de los argentinos por el asado no se tradujo en éxito en el campeonato mundial que se llevó a cabo el último fin de semana en Marruecos. El encuentro reunió a los asadores de 42 países y por primera vez participó un equipo argentino. ¿Quiénes ganaron? El primer lugar fue para el team danés, el segundo para los alemanes y el tercero para el equipo de Liechtenstein, ubicado en Europa Central, uno de los países más pequeños del mundo, según informó la World Barbecue Association (WBQA), que organizó la 12º Campeonato Mundial del Asado en Saidia, Marruecos.

Según destaca Clarin.com, la selección argentina no se quedó con las manos vacías: ganó el encuentro amistoso que se realizó el sábado, durante el cual asaron 10 corderos a la "cruz" en plena playa del Mediterráneo y el equipo local sólo llego a hacer tres corderos a la "mechoui marroquí". Kevin Levy (21), Kevin Chochlac y Luciando Luchetti (23), Joaquín Gómez Castañon, Felipe Sosa y Ramiro Basilio (28) y Pablo Luchetti (33) son los creadores de Locos X el Asado, una comunidad online de más de 183.000 seguidores en Facebook que promueve y conecta a los asadores que comparten recetas, secretos de cocina, fotos y videos vinculados a su pasión, el asado, y fueron invitados por Jounes Foudil, el presidente de la WBQA, quien los encontró por Google.

En el campeonato usaron tanto técnicas tradicionales como artefactos modernos, alimentados a leña o gas. Todos cocinaron los mismos alimentos: dos platos a base de cordero, uno con pollo, uno con carne vacuna, y un postre libre, cocido en un 60% con el método del asado. Ante tanta diversidad, se los juzgó por el sabor, la consistencia, la limpieza y la presentación. El jurado estuvo compuesto por chefs, críticos gastronómicos y periodistas de todo el mundo. LA GACETA

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios