El puntero fue demoledor

El puntero fue demoledor

Newell's lo pasó por arriba a Boca y sigue en la cima, con tres puntos más que el "Millonario".

SUPERIODAD INCONTRASTABLE. El latearl Cristian Díaz, de la lepra, llega al cruce ante Guillermo Fernández.  TELAM SUPERIODAD INCONTRASTABLE. El latearl Cristian Díaz, de la "lepra", llega al cruce ante Guillermo Fernández. TELAM

Fue como un vendaval goleador que se desató en cinco minutos. Newell's ganaba entonces 1-0 con aquel penal de D'Angelo a Cruzado que el mismo peruano ejecutó con frialdad para adelantar a la "lepra" casi en el amanecer del partido. Y entre los minutos 20 y 25 del complemento, Orzán (colaboración del arquero mediante), Tonso y Urruti le dieron forma a una goleada que sostiene al equipo de Gerardo Martino como líder excluyente del Torneo Final. Un rato antes, en Núñez, River había hecho sus deberes a la perfección y esperaba una mano de su archirrival. Pero desde el comienzo, Newell's borró al "xeneize" adueñándose del balón y del territorio, copándole la mitad del campo y jugando permanentemente cerca del área contraria. En sintonía con lo que exhibió durante casi todo el campeonato, Boca (con una alineación suplente y Burdisso, inhabilitado para afrontar el desquite de la Copa) fue solo un partenaire de un Newell's codicioso, que está donde está por una línea futbolística inalterable, más allá de los nombres. "El Tata" también preservó a sus hombres más importantes (Guzmán, Scocco, Maxi Rodríguez, Heinze), aunque lo suyo pasa por una identidad de juego que lo ha encumbrado en el certamen doméstico y lo tiene en las instancias decisivas de la Libertadores. Newell's no se baja de ninguno de los frentes. A Boca, desde hace rato, le quedó uno solo. En el Final, sigue siendo una sombra.

Lanata también ganó la insólita lucha por el rating
BUENOS AIRES.- Desde que se determinó que los partidos importantes de los domingos del torneo irían más tarde, supuestamente para competir con Jorge Lanata, los resultados que de el rating pasaron a ser la nueva tabla de posiciones para la pelea mediática que mantiene el conductor con el Gobierno Nacional. Ayer, con Newell's-Boca, no fue el mejor debut, aunque la cosa no empezó así.

El primer tiempo del partido en Rosario entregó buenos números según Ibope, el organismo que mide la cantidad de televidentes para un programa u otro en Buenos Aires. Sin embargo, tras el entretiempo y con Boca perdiendo y ya casi resignado, Lanata inició su programa "Periodismo para Todos".

Vestido con el equipo deportivo de la Selección, el fundador de Página 12 instaló un nuevo tema: el fútbol no tapa todo. Ni bien comenzó y mientras el duelo futbolístico se definía rápidamente, el programa de Lanata empezó a tomar ventaja en el rating: 25,5 a 13,5 fue la mayor ventaja que le sacó según las mediciones oficiales que consignó el portal "Primicias Ya".

Además de sus informes y sus números de humor, Lanata tuvo en el piso a Juan Manuel Varela y Sergio Hendler, periodistas deportivos de Canal 13 para ir comentando como transucurría el partido en Rosario. Argentinos-River será el próximo duelo el domingo, a las 21.30. ¿Quién ganará? (Especial)

Publicidad
Comentarios