Matan en Rosario al jefe de "Los Monos"

Matan en Rosario al jefe de "Los Monos"

Creen que se trató de un ajuste de cuentas.

27 Mayo 2013
ROSARIO.- Un joven de 29 años, considerado el líder de una banda delictiva de Rosario conocida como "Los Monos", fue asesinado ayer a balazos en el ingreso de un local bailable en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. Claudio Ariel Cantero, alias "el Pájaro", habría sido asesinado por un ajuste de cuentas entre bandas de delincuentes. Fue acribillado alrededor de las 5.30 en la vereda de "Disco Infinity Night".

La víctima fue trasladada en un auto particular al Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez" de Rosario. El director de ese centro de salud, Néstor Marchetti, señaló que el joven ingresó sin vida. Tenía cinco heridas de bala que le ingresaron por la nariz, la oreja, el pómulo, el hombro derecho y la zona inguinal, según el médico.

Cantero estuvo imputado por el crimen de Walter Cáceres, de 14 años, quien viajaba con hinchas de Newell's en un colectivo que fue atacado por barras rivales el 4 de febrero de 2010 en la autopista Rosario-Buenos Aires. La Justicia absolvió a todos los imputados.

Años atrás, "Los Monos" protagonizaron una disputa con otra banda llamada "Los Garompas" por el territorio de la venta de droga. Ese enfrentamiento dejó como saldo numerosas personas asesinadas. (DyN)

Comentarios