Y en medio del caos...

Y en medio del caos...

En Rosario va de nuevo Boca-Newell's; en La Ribera siguen los problemas.

DOBLE 9. Bianchi decidió juntar en el ataque a Viatri (foto) con Silva. "DOBLE 9". Bianchi decidió juntar en el ataque a Viatri (foto) con Silva.
26 Mayo 2013
ROSARIO.- En La Ribera todo mal. Cuando se deja lo futbolístico de lado, el tema dirigencia-barras cae por su propio peso. Un dirigente y un empleado del club detenidos y más de 60 integrantes de "la 12" capturados por la Policía Federal, fue el saldo de un megaoperativo que hasta hoy moviliza al mundo Boca. Se los acusa de formar un asociación ilícita.

Con el allanamiento a las oficinas del club, que se produjo en la previa al partido del jueves con Newell's, la policía se hizo de 100 carnets ilegales, que suponen que la barra alquilaba para ingresar al estadio. En el medio, Carlos Mechetti, presidente del departamento de socios, se entregó a la Justicia después de que el juez Manuel De Campos librara una orden de detención contra él, y el jefe del mismo departamento, Gustavo Gómez, también fue detenido apuntado de estar involucrado en la causa.

En ese duro contexto institucional es que Boca afrontará su segundo duelo al hilo con la "lepra", esta vez por el torneo local, el que el rosarino domina desde lo más alto de la tabla de posiciones. Por eso no es nada fácil la misión del "xeneize" muleto de Carlos Bianchi.

Sí, el DT apostará nuevamente por sus chicos para hacerle frente a un Newell's que lo esperará con un mix entre oficiales y suplentes. Porque, como el "Virrey", Gerardo Martino también piensa en la Libertadores, en que el miércoles deberá jugar el duelo de vuelta de cuartos y en que deberá cuidar muy bien el cero en su arco, para soñar con sacar boleto a la "semi" copera.

Hoy la cita cierra la jornada, a partir de las 21.30. "Tenemos un partido decisivo el miércoles, mientras que el hoy no lo es, porque todavía quedan cuatro encuentros en el torneo y vamos a pensar bien para ver a qué jugadores ponemos", dijo Martino en la previa, y dejó más que en claro sus intenciones. Y si el "Tata" puntero dice lo que dice... ¿Qué le quedará a Bianchi? El DT más ganador de la historia de Boca está totalmente apartado de la lucha por el torneo de casa, mirando todo desde muy cerca de la cola de la tabla.

Por eso la apuesta joven de Bianchi. Aunque cuidado, entre ellos habrá nombres de peso y de experiencia de sobra que por la Copa no podrán decir presente. Guillermo Burdisso y Santiago Silva dirigirán la batuta para tratar de bajar al líder y levantar el honor "xeneize". (Especial)

Comentarios