A todo o nada

A todo o nada

Boca y Newell's abren la llave en La Bombonera.

EN EL MEDIO. Bianchi apuesta por la experiencia de Somoza en la zona central. EN EL MEDIO. Bianchi apuesta por la experiencia de Somoza en la zona central.
23 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Todos los ojos estarán puestos en La Bombonera. En medio de una gran expectativa, Boca y Newell's jugarán hoy el cotejo de ida por los cuartos de final de la Libertadores. Carlos Bianchi mandará a la cancha a su once ideal, con Juan Román Riquelme como director de orquesta y la columna vertebral que conforman Agustín Orión, Cristian Erbes, Walter Erviti y el goleador Nicolás Blandi, que jugará infiltrado tras haberse fisurado el dedo meñique del pie derecho.

El "xeneize" necesita que Román esté inspirado, como ocurrió en la revancha ante Corinthians, para dar pelea ante el mejor equipo del fútbol argentino. Gerardo Martino, DT de los rosarinos, ya anunció que no le realizará marca personal al enganche. "Vamos a tratar de contenerlo de otra manera, pero no vamos a hacerle marcación hombre a hombre a Riquelme", explicó el entrenador.

El primer cruce entre el "xeneize" y la "lepra" se jugará desde las 21.30, mientras que la revancha se disputará el miércoles a las 19.30 en Rosario. El que prevalezca en la llave tendrá, en principio, como rival de semifinales, al ganador de Atlético Mineiro y Tijuana. En caso de que avancen dos brasileños (Fluminense debe jugar con Olimpia), se eliminarán entre sí y entonces el equipo argentino que siga en carrera enfrentará al ganador de Real Garcilaso (Perú)-Independiente Bogotá (Colombia).

Hoy estarán frente a frente un equipo con estirpe copera y otro que pretende escribir su propia historia a nivel internacional, una asignatura que tiene pendiente. (Especial-DyN-Télam)

Comentarios