Los Spurs se quedaron con la primera final ante los Grizzlies

Los Spurs se quedaron con la primera final ante los Grizzlies

Los texanos se impusieron con una buena tarea de Tony Parker y de Emanuel Ginóbili.

SIEMPRE ESTA. Manu busca los dos puntos ante la marca de Jerryd Bayless y Zach Randolph. REUTERS SIEMPRE ESTA. "Manu" busca los dos puntos ante la marca de Jerryd Bayless y Zach Randolph. REUTERS
19 Mayo 2013
SAN ANTONIO, Estados Unidos.- Con un juego sólido de sus veteranos, San Antonio Spurs se quedó por 105-83 con la primera final de la Conferencia Oeste de la NBA ante Memphis Grizzlies, una de las grandes revelaciones de la temporada. 

El francés Tony Parker (20 puntos y nueve asistencias) y Kawhi Leonard (18) lidearon a los Spurs, que además contaron con una buena tarea del argentino Emanuel Ginóbili (8) y de Tim Duncan (6).

Memphis, que echó de menos los puntos de Zach Randolph (apenas hizo dos), se apoyó en el español Marc Gasol (15 puntos y siete rebotes) y en el tercer cuarto se acercó a seis puntos tras un parcial de 10-0.

"Ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo, hemos hecho muy buen trabajo sobre Randolph y Gasol", destacó Parker sobre la defensa del poderoso juego interior de los Grizzlies. "Sabemos que es la clave, que tenemos que pararles", agregó el francés.

Los Grizzlies, que disputan su primera final de Conferencia de la historia, también perdieron los dos primeros partidos ante Los Angeles Clippers y el primero frente a Oklahoma City Thunder y aún así avanzaron de ronda en los playoffs.

El miércoles comenzará la final de la Conferencia Este que enfrenta a Miami Heat, actual campeón y mejor equipo de la temporada regular, ante Indian Pacers, que el sábado eliminó a New York Knicks.

Con la presencia del argentino Pablo Prigioni, los Kinicks perdieron por 106-99 y la serie se definió por 4-2. El cordobés arrancó como titular y actuó durante 29 minutos. Encestó 6 tantos (2 de 5 en triples) y repartió 6 asistencias. 

El base Lance Stephenson cumplió una noche de ensueño y anotó 25 tantos (9 de 10 en dobles, 0 de 3 en triples, 7 de 8 en libres) para diseñar la mejor producción ofensiva de su carrera. También contribuyó con 10 rebotes y 3 asistencias.

A la victoria de los Pacers también colaboraron los 23 tantos de Paul George y las 21 unidades y 12 recobres debajo de los cestos de Roy Hibbert.

Así, Indiana accede por primera vez a una final de Conferencia luego de nueve años.

Una vez más, Carmelo Anthony fue la principal vía de ataque de los Knicks, al conseguir 39 tantos (14 de 25 en dobles, 1 de 4 en triples, 8 de 8 en libres) y recoger 7 balones bajo los cestos. (Dpa-Télam)

Comentarios