Alperovich firmará el segundo convenio del plan "Más Cerca"

Alperovich firmará el segundo convenio del plan "Más Cerca"

19 Mayo 2013
La historia se repite. Igual que a finales de noviembre del año pasado el gobernador, José Alperovich, viajará mañana a Buenos Aires acompañado por los 19 intendentes y 93 delegados comunales para concretar la firma del segundo convenio del plan "Más Cerca".

En esta ocasión, se acordará el desembolso de la segunda cuota de los $ 500 millones que el gobierno nacional le otorgó a la Provincia para la ejecución de obra pública. En marzo, ya se había aprobado el giro de $ 84 millones que se destinaron a trabajos de agua y cloacas proyectados por el Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, señaló que con la firma de este acuerdo se completará el envío del 90% de los fondos del plan "Más Cerca". "Todavía nos faltará firmar un convenio, por unos $ 40 millones, con la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Esa repartición será la que se ocupará de la limpieza y el revestimiento de canales", informó el funcionario.

En este sentido, Jaldo remarcó que con el acuerdo que se firmará mañana, Tucumán será beneficiado con alrededor de $ 480 millones en lo que va del año sólo por el plan "Más Cerca". "Estos fondos nos permitirán generar fuentes de trabajo y subir la tasa de empleo en un 2,5%", aseveró.

Comentarios