Quieren prohibir que los espacios públicos lleven el nombre Néstor Kirchner

Quieren prohibir que los espacios públicos lleven el nombre Néstor Kirchner

19 Mayo 2013
El legislador Ricardo Bussi (FR) presentó un proyecto de ley con el objetivo de suspender "todo trámite que tenga por fin nombrar a un espacio público, establecimiento, parque, calle y/o cualquier otro lugar de carácter público de propiedad estatal con el nombre de Néstor Kirchner". El opositor recordó las versiones de que allegados y asesores del fallecido ex presidente se enriquecieron durante su gestión. "Hasta tanto se diluciden esas cuestiones y se deslinden responsabilidades, es oportuno hacer un alto en los trámites que tienden a bautizar espacios públicos con el nombre de Néstor Kirchner", afirmó Bussi.

Buscan créditos blandos
El legislador oficialista Fernando Juri, con el aval de una decena de peronistas, presentó un proyecto de resolución para solicitarle al PE que gestione, ante la Caja Popular de Ahorros, la oferta de créditos blandos de hasta $ 50.000 para pequeños y medianos comerciantes, y artesanos de las villas turísticas. "Esto forma parte del plan que impulsa un desarrollo equilibrado de la inversión privada en la provincia, teniendo en cuenta que el PE le ha dado al sector un empuje clave", dijo el titular de la comisión de Turismo.

Regulación de sellos
El legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO) presentó un proyecto de ley para regular el encargo, confección y uso de los sellos aclaratorios tanto de las actividades profesionales y como del ejercicio de funciones públicas. El Legislador afirmó que la iniciativa surge por las irregularidades detectadas en la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental (Dipsa) en la capital.  "En muchas actividades el ciudadano hace un acto de fe cuando recibe un instrumento, público o privado, que le genera derechos o responsabilidades, sin conocer la veracidad del contenido del mismo, o si le fue otorgado por el profesional o la autoridad que en él se consigna" , remarcó Colombres Garmendia.

Quieren prohibir los juegos bélicos
Los legisladores de la UCR Roberto Sánchez y Federico presentaron un proyecto de ley para que se prohiba el acceso, a los menores de 18 años, a los juegos bélicos en los que se practican estrategias de guerra y combate urbano con armas de aire comprimido que disparan bolas con pintura. La iniciativa también propone que los mayores de edad que practican estos juegos tengan un permiso otorgado por el ministerio de Seguridad Ciudadana de Tucumán.

Comentarios