"Hubo veces que con tres delanteros no hicimos goles"

"Hubo veces que con tres delanteros no hicimos goles"

17 Mayo 2013
La última vez que Atlético jugó con un sólo delantero fue por la fecha 12 y todavía corría el año 2012. No importa cuantos días hayan pasado, lo importante es que para Ricardo Rodríguez es tiempo de repetir. Así jugará Atlético cuando reciba esta noche a Instituto a las 22 en el Monumental con el arbitraje de Ariel Suárez.

Luego de la derrota en Bahía Blanca, el entrenador no dudó en realizar cambios y empezó por el dibujo táctico. Ese que quizás al hincha, jugando como local, pueda llegar a disgustarle. "La mayoría de los jugadores tiene llegada al gol y disparo de media distancia. Además muchos equipos juegan así (con un solo delantero): Newell's por ejemplo. Ni hablemos de Barcelona", respondió el técnico aunque su argumento más contundente no fue ese, sino una frase que soltó al final: "Hubo veces que jugamos con tres delanteros y no hicimos goles".

Ya con la idea en la cabeza y como se venía anticipando, movió ciertas piezas para adecuarlas al planteo. Edgardo Galíndez ingresó por Líder Mármol, aunque el "Mudo" jugará como lateral por izquierda (Francisco Dutari vuelve a la zaga). Pero el cambio más significativo fue el de Gabriel Méndez por Enzo Maidana, el volante por el delantero.

"Con este sistema y hablando con los jugadores, hay muchos pases por dar. Ojalá resolvamos inteligentemente", deseó Rodríguez. Todos en Atlético así lo esperan.

Comentarios