Junio, mes del rally en Tucumán

Junio, mes del rally en Tucumán

No solo se disfrutará del Argentino de Cross Country

RECUERDOS. En la edición de 2012 del Argentino, multitudes se desplazaron a los distintos tramos del sur provincial. RECUERDOS. En la edición de 2012 del Argentino, multitudes se desplazaron a los distintos tramos del sur provincial.
17 Mayo 2013
De manera casi inesperada, junio será un mes cargado de ruido de motores de alta calidad en Tucumán. Sucede que a la ya confirmada llegada del Campeonato Nacional de Cross Country a través del Desafío Ruta 40-Dakar Series, se suma la casi segura presencia del Campeonato Argentino de Rally, que realizará aquí su fecha del 7 al 9 del próximo mes.

Según pudo conocerse ayer, el anuncio oficial sobre la llegada del nacional se realizará hoy, durante la presentación prevista en Casa de Gobierno (ver aparte).

La organización de esta prueba, que en su edición pasado corrió por cuenta de la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares, estaba programada en principio para julio. Sin embargo, en las últimas semanas no hubo certeza sobre si se concretaría. Finalmente las negociaciones habrían llegado a buen término en Entre Ríos, lugar donde el Argentino se presentará hasta el domingo para concretar su fecha 3.

La fecha en Tucumán absorbe la que estaba prevista en Catamarca, cuya plaza quedó en suspenso por cuestiones económicas. En las redes sociales, prensa y pilotos de rally de la vecina provincia habían puesto de manifiesto la novedad.

Con anterioridad, se había conocido que Acdema había solicitado a la Federación Tucumana de Automovilismo el diferimiento de la carrera que por el Provincial debía organizar a fin de mes. Y la fecha elegida había sido, precisamente, del 7 al 9 de junio.

Otro punto por definir es cuál será el recorrido elegido. Con anticipación, se había planteado que el Argentino había pedido no utilizar superficie mixta, es decir, tierra y asfalto.

Comentarios