Agreden a una estudiante durante un cruce partidario

Agreden a una estudiante durante un cruce partidario

09 Mayo 2013
Las elecciones en Filosofía no suelen darse en un clima apacible. Pero pocas veces excede el cruce de cánticos chicaneros entre agrupaciones. No fue el caso del martes: a las 20.30 las cosas se agravaron y una alumna de Trabajo Social, de Nueva Línea-Estudiantes Humanistas (NL-EH), terminó con hematomas en el rostro.

El episodio ocurrió en el pasillo central, cerca de la biblioteca. Militantes de NL-EH estaban cantando allí, al igual que sus pares de Que Nadie Quede Afuera (Qunqa), de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) y del Plenario Universitario de Lucha (PUL). A esa hora pasaron por allí miembros de Sur, de Psicología, que festejaban el triunfo con la CEPA de esa facultad. Los de Sur siguieron camino; los de la CEPA de "Psico" se quedaron con sus pares de "Filo". Ahí ocurrió el incidente.

Según acusaciones que circulan por las redes sociales, militantes de la CEPA y de Qunqa agredieron a la alumna de NL-EH. Esta, junto a sus compañeros, hizo la denuncia y fue revisada por el forense. "Lo que pasó es grave; pedimos disculpas al alumnado; no estamos de acuerdo con los que quieren imponer esta imagen de la política. Nos ponemos a disposición de los estudiantes para dar las disculpas y explicaciones del caso. Aunque no fuimos nosotros los que golpeamos no estamos bien con lo sucedido", dijo Florencia Larrea, ex consejera directiva de esa facultad.

Desde CEPA-Qunqa emitieron un comunicado. Señalan como responsables a militantes "K" del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y de La Cámpora. "Se encargaron de que el típico intercambio de cánticos pasara a provocaciones verbales y físicas. Se generó un forcejeo que no duró más de un minuto. No participaron nuestros candidatos ni los independientes que nos apoyan; sí estudiantes que nos acompañaban. Tuvieron que defenderse frente a las provocaciones de los grupos kirchneristas. Repudiamos el hecho; queremos que se esclarezca y se haga justicia si alguien salió lastimado", dicen.

Comentarios