Un cordobés dijo que iba a una "misión extraterrestre", pero estaba en Santiago del Estero

Un cordobés dijo que iba a una "misión extraterrestre", pero estaba en Santiago del Estero

Su hija había denunciado la desaparición en marzo. En una carta que dejó a sus familiares aclaró que partía para encontrarse con ovnis. Fue hallado en su nueva casa, a 450 kilómetros.

ESCAPE. El hombre desapareció en Córdoba y fue localizado en Santiago del Estero. FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR ESCAPE. El hombre desapareció en Córdoba y fue localizado en Santiago del Estero. FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR
08 Mayo 2013

CÓRDOBA/SANTIAGO DEL ESTERO.- Era un misterio sin resolver. Desde marzo, policías y personal civil de Río Ceballos buscó sin éxito en distintos lugares de la sierras de Córdoba a Juan Domingo Leguizamón, de 58 años, quien había desapareció sin rumbo conocido.

El hombre, un militar retirado, había dejado una carta donde le pedía a la familia que no lo siga porque partiría en una “misión extraterrestre”. La noticia se hizo nacional y durante varios días se especuló de todo.

Publicidad

Pero  ese escrito dejó serias dudas, sobre todo a su ex esposa, a quien todo le había parecido una farsa. "Dejó todo ordenado, papeles, todo. La carta estaba dirigida a la hija y le decía que se iba a encontrar con los ovnis. Pero para mí, esto fue una excusa", decía la mujer cuando la búsqueda recién comenzaba.

La policía cordobesa había apuntado la búsqueda de Leguizamón principalmente hacia la zona del cerro Uritorco, en Capilla del Monte, un lugar donde abundan los testimonios de avistajes de ovnis. Hacia allí llegaron a movilizarse medio centenar de uniformados. 

Publicidad

Sin embargo, esta mañana  fue encontrado en Santiago del Estero "en buen estado de salud", en una vivienda de barrio Vinalar, luego de una ardua investigación llevada a cabo por una comisión policial de Córdoba y personal de la Seccional 45 de la provincia vecina.  

Según informaron fuentes policiales al diario La Voz, Leguizamón se encontraba sano y salvo. Dijo que estaba allí por su propia voluntad, pero pidió que no trascendiera el lugar donde se hallaba. 

Al momento de abandonar a su familia este militar que, aseguran, llegó a ser suboficial mayor del Ejército, dejó un poder a su hija Ayelén y una carta en donde pedía que no lo busquen: "Me voy como llegué al mundo", escribió.

Se había llevado celulares, un pullover, los lentes de lejos y de cerca y hasta 20 mil pesos. Fin del misterio. LA GACETA




Comentarios