El Gobierno prometió más medidas de seguridad a los taxistas

El Gobierno prometió más medidas de seguridad a los taxistas

Los conductores se instalaron frente a la Casa de Gobierno para exigir seguridad. Barrientos murió de tres puñaladas en el cuello. Esta mañana convirtieron al centro en un caos.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
06 Mayo 2013

Choferes enrolados en el Sindicato de Peones de Taxis protestaron esta mañana, hasta las 13.15, en la plaza Independencia para reclamar mayor seguridad y justicia por el crimen del taxista Mario Rubén Barrientos, cuyo cuerpo fue hallado maniatado en un cañaveral de Los Ralos con tres puñaladas en el cuello.

La caravana, integrada por cerca de 400 móviles, partió de avenida Belgrano al 3.200, en donde se encuentra la empresa para la que prestaba servicios el taxista asesinado. Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, informó que el objetivo de la movilización fue pedir por mayor seguridad y el pronto esclarecimiento del crimen.

Publicidad

Alrededor de las 11, una comisión se reunió en con el ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, y el jefe de la Policía, Jorge Racedo. Luego, los funcionarios también dialogaron con familiares de la víctima. Tras la audiencia, Pizarro sostuvo: "nos prometieron que en los próximos días llegarán a Tucumán más motos y autos para la Policía, que se sumarán a la vigilancia. Además, nos solicctaron que avisemos cuando en las 'zonas rojas' no haya una guardia policial", dijo. También señaló que se analizó la posibilidad de que en todos los taxis se instale el botón antipánico.

El crimen

El cadáver de Barrientos fue hallado ayer a la mañana. Se encontraba en un camino que conduce a la localidad de Lolita Sur, unos 100 metros hacia adentro desde el kilómetro 25 de la ruta provincial 303, a la altura de Los Ralos. Lo habían dejado exactamente en el medio de la calle, con las manos atadas en su espalda con un cordón de zapatillas color rosa. Tenía tres puñaladas en el costado derecho del cuello, de acuerdo a lo que precisó la Policía. El arma mortal, un cuchillo de cocina, fue hallado por los peritos al lado del cuerpo. LA GACETA

Publicidad
Comentarios