El video de la avioneta que se estrelló en Madrid

El video de la avioneta que se estrelló en Madrid

Se trata de una "saeta" bimotor de los años 50, que participaba de una exhibición.

AUXILIO. Los servicios sanitarios concurrieron a socorrer a las víctimas del accidente. FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES AUXILIO. Los servicios sanitarios concurrieron a socorrer a las víctimas del accidente. FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES
06 Mayo 2013
MADRID.- Una avioneta de los años 50 se estrelló hoy en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, lo que provocó la muerte de su piloto, de 50 años, debido a las quemaduras que sufrió en todo el cuerpo, como confirmaron fuentes del Hospital de Getafe. 

En el accidente resultaron heridas otras 18 personas, tres de ellas policías nacional -una mujer joven con quemaduras de primer y segundo grado; a un hombre de 57 años con hipertensión; y a un tercer agente con intoxicación leve por humo-. La mayoría presentan daños de carácter leve, y cinco fueron trasladados al hospital para ser sometidos a pruebas.

El suceso lugar durante una de las exhibiciones acrobáticas que se celebran en Cuatro Vientos todos los primeros domingo de mes, cuando por causas que aún se desconocen, el piloto perdió el control, impactó contra el exterior de un hangar que acoge los helicópteros de la Policía Nacional, y explotó. Estos actos estaban organizados por la Fundación Infante de Orleans, según confirmó uno de sus miembros, José Antonio Martínez.

Hasta el lugar acudieron rápidamente bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que rescataron al piloto, único ocupante del avión -un avión "saeta" bimotor español de los años 50-, que se encontraba atrapado. También apagaron varios coches que se habían incendiado. Posteriormente, la víctima fue atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil por las graves quemaduras que presentaba, aunque finalmente falleció en el hospital al que fue trasladado. Además, los sanitarios, en colaboración con el Summa-112 asistieron al padre del piloto por una crisis de ansiedad y a otros cinco trabajadores del aeródromo, que han acudido en un primer momento a rescatarle y que han resultado intoxicados leves. No hay heridos entre el público. (20minutos.es)

Comentarios