Sin peso ofensivo

Sin peso ofensivo

Ni Bianchi ni Ramón pudieron encontrar la dupla de ataque ideal en lo que va del certamen.

LAUCHA. Acosta estará desde el arranque. "LAUCHA". Acosta estará desde el arranque.
05 Mayo 2013
Buscan y buscan, pero no encuentran la delantera ideal. A lo largo de las 11 fechas que lleva disputados el torneo Final, ni Carlos Bianchi ni Ramón Díaz pudieron encontrar la dupla de ataque que les asegure peso ofensivo. Ambos entrenadores probaron diferentes alternativas, aunque ninguna les dio el resultado esperado.

El "Virrey" utilizó siete atacantes a lo largo del certamen y solamente dos se hicieron presentes en las redes contrarias. Para el cotejo de esta tarde, el DT más ganador de los auriazules eligió a Santiago Silva y a Lautaro Acosta para intentar vulnerar a los "millonarios". El "Tanque" Silva es el atacante con mayor presencia y el goleador del equipo con cuatro festejos. Jugó ocho partidos, en todos de titular y nunca fue reemplazado en el segundo tiempo. Lleva 22 días sin convertir. Su último gol lo anotó en la derrota por 6 a 1 frente a San Martín de San Juan.

Otro dato para tener en cuenta: Silva lleva cinco goles ante River. El último fue en el anterior superclásico, a los que hay que sumarles tres con la camiseta de Vélez y uno con la de Banfield. Nicolás Blandi, que estará entre los relevos, fue el otro delantero que marcó en el campeonato doméstico para los de La Ribera.

Acosta jugará su segundo encuentro desde el arranque y lo hará otra vez junto a Silva. Al igual que el resto de sus compañeros, el "Laucha" aún no rindió de acuerdo a lo esperado, ni siquiera en los otros dos encuentros cuando ingresó desde el banco de los suplentes. Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri, que hoy estarán entre los relevos, tampoco gravitaron. El "Burrito" es uno de los que más jugó: 562 minutos. Los tucumanos Sebastián Palacios y Juan Imbert también tuvieron sus chances, aunque ni siquiera fueron concentrados para este superclásico. El atacante de Juan Bautista Alberdi jugó cinco partidos y en dos fue titular, mientras que Imbert ingresó solamente en la caída frente a Unión, por la cuarta fecha, y después no fue tenido en cuenta por el DT. "En la Libertadores, Bianchi encontró una dupla interesante con Martínez y Blandi. Creo que hoy por hoy, estos son los mejores delanteros de Boca", dijo Diego Villafañe, atacante de San Jorge.

Por el lado de River, el "Pelado" Díaz mandó a la cancha a cinco delanteros en lo que va del campeonato y solamente uno no marcó. Se trata de Rodrigo Mora, justamente quien fue el verdugo de Boca en el verano -marcó cuatro goles en tres clásicos- y el que estuvo en los 11 cotejos del torneo Final. Esta vez el uruguayo deberá esperar su chance desde el banco, al igual que Carlos Luna, que con tres tantos es el goleador del "millo". Sebastián Roldán Gerez, delantero de All Boys, cree que el "Chino" y el "Charrúa" son las mejores opciones de ataque que tienen los de Núñez. "Le dan juego y mucha movilidad. Además, siempre están complicando a las defensas rivales", dijo el hijo de Jacinto Eusebio Roldán. Pero lo cierto es que para este clásico, el técnico se inclinó por Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori, que suman un gol cada uno en el torneo.

Hoy, en La Bombonera, los delanteros de Boca y de River saben que se juegan una parada brava y que tienen la chance de comenzar a ganarse la confianza de los técnicos.

Comentarios