Amalia ascendió al Argentino B

El "villero" derrotó por penales a Instituto Deportivo Santiago. Cristian Díaz tapó un remate y convirtió el último.

MOMENTO CLAVE. Díaz convierte el remate que desató la euforia en Villa Amalia. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI MOMENTO CLAVE. Díaz convierte el remate que desató la euforia en Villa Amalia. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
04 Mayo 2013
El sueño se convirtió en realidad para Amalia, que no para de celebrar una tarde inolvidable. El "villero" se impuso hoy por penales (5-4) ante Instituto Deportivo Santiago y ascendió al Torneo Argentino B. El héroe de la tarde fue el arquero Cristian Díaz, quien atajó uno de los remates en la definición y convirtió el último tanto.

Durante los 90 minutos, el encuentro terminó 1 a 0 a favor del conjunto tucumano. El tanto fue convertido por Pablo Leguizamó, a los 5 minutos del segundo tiempo. El choque de ida había terminado a favor de los santiagueños por la mínima, con un gol de Joaquín Quinteros.

Los primeros 45 minutos fueron plenamente para el local, aunque no logró plasmar su supremacía en el tanteador. Tras la ventaja lograda en el amanecer del complemento, Amalia intentó abultar el marcador pero no lo logró. Por ello, los últimos minutos se vio obligado a mantener el resultado y forzar la definición por penales.

Comentarios