El empresario asaltado podría recuperar hoy los $ 70.000

El empresario asaltado podría recuperar hoy los $ 70.000

Una parte del botín, hallada por periodistas de LA GACETA, está en manos de la fiscalía. Un familiar de la víctima recibió un llamado telefónico anónimo. La esperanza de poder hallar más dinero robado.

EN LA GACETA. Natalia Zurita, prosecretaria de la fiscalía, recuenta el dinero junto al comisario Miguel Jiménez, para remitirlo después a tribunales. FOTO LA GACETA EN LA GACETA. Natalia Zurita, prosecretaria de la fiscalía, recuenta el dinero junto al comisario Miguel Jiménez, para remitirlo después a tribunales. FOTO LA GACETA
02 Mayo 2013
No serán los $ 660.000 que el lunes había retirado de una financiera, pero regresarán a sus manos los $ 70.000 que encontraron un periodista y una fotógrafa de LA GACETA después del asalto. Según adelantó José Antonio Campero, padre de José Alejandro Campero, su hijo recibiría hoy ese dinero. Y se mostró esperanzado en que todavía recuperarán algo más. "Es terrible lo que pasó porque nos está frustrando muchas cosas, pero tengo la esperanza de que algo más se va a recuperar", expresó.

Tres días después del asalto, no hay pistas firmes sobre los autores del hecho. "El comisario quedó en llamar si había alguna novedad, pero todavía no me dijo nada", afirmó ayer el padre de la víctima. Y relató, en ese sentido, que recibieron una llamada anónima en el teléfono de la casa de un primo. "Podrían ser dos tipos que tienen una moto CG gris y viven en 'La Bombillita'", dijo la misteriosa voz de un hombre, que no se identificó, el martes al mediodía.

En la familia Campero sospechan que puede tratarse de alguna persona que vio la noticia en los medios y estaría interesada en recibir una recompensa. "Dijeron que supieron eso por boca de un albañil, pero mi primo le preguntó dónde podíamos encontrarlos y le cortó", contó Campero.

Agradecido
José Alejandro Campero fue asaltado el lunes a las 14, cuando detuvo su auto BMW en el semáforo de avenidas Mate de Luna y América. Frente suyo paró una moto Honda CG, de la que bajó un hombre y le rompió el vidrio de la puerta del acompañante para sacarle los dos paquetes en los que llevaba la plata. Una parte del botín se le cayó al delincuente cuando huía con los billetes. Esos siete fajos con $ 10.000 cada uno fueron levantados por un equipo de este diario que salía a realizar una cobertura periodística y pasó ocasionalmente por ahí.

Luego de esa experiencia, Campero quedó anímicamente mal, según contó su papá. "Lo único que tiene es un golpe en el dedo. Pero moralmente está muy caído". Además, el padre de la víctima se mostró agradecido con el periodista y la fotógrafa que devolvieron el dinero. "Quería agradecer a la gente que ha recogido algo de plata. La familia Campero (yo y mi hijo, especialmente) estamos profundamente agradecidos. Es plata que todavía no la he podido recuperar pero bueno… ya sé que está y por eso agradezco a LA GACETA, porque me doy cuenta de que si no hubiera sido así no tendría nada", indicó el hombre. Según le informaron a su hijo desde la fiscalía, hoy le entregarían ese dinero.

Antes de cerrar la conversación, Campero protestó por la falta de seguridad. "Me sorprende que no hayan puesto cámaras en esa zona. Me enteré que este fue el tercer robo de esa envergadura en los últimos 30 días, pero en otros casos no han hecho denuncia", afirmó.

Comentarios