"Poné a Francella", acusado de pedofilia

"Poné a Francella", acusado de pedofilia

El canal había finalizado el ciclo un día antes. Sostienen que el sketch promueve el abuso sexual.

ÉXITO. El sketch La nena fue el salto a la fama de la modelo Julieta Prandi. IMáGEN CAPTURA DE VIDEO ÉXITO. El sketch "La nena" fue el salto a la fama de la modelo Julieta Prandi. IMáGEN CAPTURA DE VIDEO
02 Mayo 2013
La Red de Contención contra la Violencia de Género envió una carta documento a las autoridades de Telefe intimando a que se deje de emitir el sketch "La nena", protagonizado por Guillermo Francella y la modelo Julieta Prandi dentro del programa humorístico "Poné a Francella". La carta fue recibida por el canal el lunes, justo un día después de que la emisora diera por finalizado el ciclo. En realidad, se trataba de una repetición del exitoso programa filmado y emitido durante 2001 y 2002.

La carta sostiene que "el contenido de la citada historieta es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual al menores. El personaje de Don Arturo -Francella- fomenta la pedofilia en el placer sexual que evidencia con una niña". Juli, la amiguita de la hija de Arturo encarnada por Prandi, tiene en el sketch 12 o 13 años en algunas ocasiones, y 15 o 16 en otras, según las apreciaciones de la Red de Contención. "Osos de peluche, llantos y caprichos definen a Juli como una niña de 12 o 13 años (...) La marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define al sketch como pedófilo", señala la misiva.

A pesar de estas acusaciones, la organización deja en claro desde el principio que no tiene "animosidad alguna" contra Telefe ni contra los actores que protagonizan la tira, pero insiste en la necesidad de levantar este sketch "en honor a todas las víctimas de abusos, niñas desaparecidas por la trata de personas y los miles de casos que aún se mantienen en silencio.

Aún cuando Francella se mostró poco conforme con la reiterada repetición del programa, Telefe lo sostuvo durante cuatro meses con jugosos índices de audiencia.

Comentarios