Actos para celebrar el Día del Trabajador

Actos para celebrar el Día del Trabajador

Organizaciones sociales, políticas y entidades gremiales realizarán actividades a lo largo de la jornada.

EN MARCHA. Jóvenes trabajan en una de las fábricas recuperadas. TELAM EN MARCHA. Jóvenes trabajan en una de las fábricas recuperadas. TELAM
01 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Hugo Yasky conmemorará el Día del Trabajador con un locro popular en el microestadio de Racing Club, en la ciudad de Avellaneda. Este mediodía, en el microestadio ubicado en las calles Mozart y Pasaje Corbatta, se realiza el acto bajo la consigna "Defendamos lo conquistado para seguir avanzando".

De la actividad participará el titular de la CTA, Hugo Yasky, acompañado por dirigentes de todas las organizaciones sindicales adheridas a la central sindical.

También eligieron recordar el Día del Trabajador con una locreada popular las distintas agrupaciones políticas nucleadas en el Frente para la Victoria (FPV) y Unidos y Organizados de la provincia de Córdoba. La actividad se realiza en el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en la ciudad de Córdoba.

La CTA que responde a Pablo Micheli conmemorará el 1 de Mayo a las 15 con un acto en la Plaza de los Dos Congresos, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista), por su parte, realizará su acto, a partir de las 15, en la Plaza de Mayo y hablarán Juan Carlos Giordano, Christian Castillo y Jorge Altamira.

"El Día internacional de los trabajadores será una jornada de lucha y de movilización política", señaló el Frente que reúne al Partido Obrero, al PTS y a la Izquierda Socialista, en un comunicado, al tiempo que reivindicó "la lucha y la unidad de la clase obrera mundial contra la crisis capitalista, y por su organización socialista y revolucionaria".

El Nuevo MAS, junto a la agrupación de mujeres "Las Rojas", realizará un acto por el Día internacional de los trabajadores, a las 15 en la intersección de Callao y Corrientes y una de las oradoras será Manuela Castañeira, candidata a diputada del Nuevo MAS. (Télam)

Comentarios