Difunden el video que muestra a García Aliverti llegando al peaje

Difunden el video que muestra a García Aliverti llegando al peaje

El hijo del periodista permanece en el auto 21 minutos junto a al cuerpo de Rodas.

REGISTRO CLAVE. El abogado consideró que el video sirve para desechar versiones incorrectas. CAPTURA DE VIDEO REGISTRO CLAVE. El abogado consideró que el video sirve para desechar versiones incorrectas. CAPTURA DE VIDEO
30 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Por primera vez difundieron el video que muestra a Pablo García Aliverti llegando al peaje ubicado en Tortuguitas, en su Peugeot 504, con el cadáver de Reinaldo Rodas, un custodio del country Mapuche que circulaba en bicicleta por la Autopista Panamericana. El hijo del periodista permaneció durante 21 minutos dentro del auto junto al cuerpo.

García Aliverti llegó al peaje con Rodas sin vida en el asiento del acompañante. Así condujo durante 17 kilómetros. En las imágenes, difundidas por C5N, se ve el movimiento de personal de la concesionaria, que rápidamente informa la situación a efectivos policiales, bomberos y médicos.

El hijo del periodista Eduardo Aliverti brindará testimonio el próximo 2 de mayo por la mañana. Las pericias oficiales accidentológicas arrojaron que no se pudo determinar con precisión si la embestida del ciclista fue sobre la capa asfáltica o bien en la banquina de la autopista. Tampoco se pudo determinar la velocidad a la que iba el auto.

La defensa legal de García Aliverti, en tanto, consideró que el video sirve para desechar versiones que buscaron presentar al hecho como "un crimen de lesa humanidad".

"Las pruebas objetivas, como el lugar donde sucedieron los hechos y la velocidad del auto, entre otras, nos dan la pauta de que el fallecimiento del señor Rodas es exclusivamente responsabilidad del señor Rodas", enfatizó el abogado Adrián Albor con radio La Red. (Infobae.com-DyN)

Comentarios