El fiscal de Estado padeció la visita de los ladrones

El fiscal de Estado padeció la visita de los ladrones

Rompieron una ventana y entraron a su casa

EN 2011. Jorge Posse Ponessa el día de su asunción en el Poder Ejecutivo. PRENSA Y DIFUSION  (ARCHIVO) EN 2011. Jorge Posse Ponessa el día de su asunción en el Poder Ejecutivo. PRENSA Y DIFUSION (ARCHIVO)
30 Abril 2013
El caso se manejó con el mayor hermetismo posible. Sin embargo, LA GACETA pudo constatar ayer que el fiscal de Estado de la provincia, Jorge Posse Ponessa, sufrió en carne propia las consecuencias de la inseguridad. Los ladrones entraron a su casa, ubicada en Santo Domingo al 700, en Yerba Buena, y se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo.

El funcionario alperovichista había dejado su casa sola el domingo al mediodía y al regresar, después de las 17, observó que una ventana había sido violentada.

Una vez adentro, Posse Ponessa descubrió que le faltaban una tablet, una netbook y una computadora personal. Según fuentes tribunalicias, los intrusos no revolvieron la casa, pero se llevaron dinero en efectivo que hallaron a mano.

La causa quedó en manos del fiscal Arnoldo Suasnábar (VII° Nominación), que al cierre de esta edición esperaba la autorización a los pedidos de allanamientos realizados para tratar de dar con un sospechoso.

Los allanamientos

La investigación apuntaba contra un sospechoso que tiene antecedentes penales y un pedido de captura pendiente. Anoche, al ser consultado por LA GACETA, el Secretario de Seguridad, Paul Hofer, dijo que no podía brindar demasiados detalles, debido a que el caso estaba en plena etapa investigativa.

El funcionario aseguró que hoy se autorizarán los pedidos de allanamientos a fin de intentar dar con el sospechoso del robo. Según trascendió de fuentes tribunalicias, algunos vecinos del fiscal de Estado observaron movimientos raros el domingo a la siesta. Se dice que habría una persona que estuvo merodeando por la zona donde está ubicada la vivienda a la misma hora en que habría ocurrido el robo. Mientras tanto, el fiscal de Estado prefirió no hacer declaraciones sobre el tema por razones personales.

Posse Ponessa asumió en la fiscalía de Estado de la provincia a fines de octubre de 2011 en reemplazo del entonces fiscal Francisco Sassi Colombres. Aquella vez, el gobernador, José Alperovich, hizo un acto que no tuvo tuvo cobertura periodística. La ceremonia privada se concretó alrededor de las 18.30 en la Casa de Gobierno y fue presidida por Alperovich, quien le tomó juramento.

Comentarios