Sin miedo a los tiburones

Sin miedo a los tiburones

Pampas XV cierra la fase de grupos ante el líder Sharks

UNO AFUERA. El tucumano Javier Rojas y Facundo Barrea volverán a ser titulares; Montero será reemplazado por Masera. UNO AFUERA. El tucumano Javier Rojas y Facundo Barrea volverán a ser titulares; Montero será reemplazado por Masera.
26 Abril 2013
DURBAN, Sudáfrica.- A Los Pampas nunca les falta una zanahoria que perseguir. Durante las seis fechas anteriores fue la clasificación a cuartos de final, que finalmente se alcanzó con el triunfo sobre Free State. Con la plaza asegurada entre los ocho mejores, la motivación de la séptima y última fecha de la fase de grupos proviene en parte del rival al que enfrentará hoy a las 13: el poderoso Sharks XV, líder absoluto de la Zona Sur con 24 unidades, dos más que el escolta Western Province y tres más que el conjunto argentino. Pero el resultado también incidirá en el rival de la primera llave.

Considerando la talla del combinado sudafricano, se puede aseverar que la clasificación obtenida el sábado pasado no pudo ser más oportuna. Tampoco es un detalle menor la inclusión en el 15 inicial de Willem Alberts, jugador de los Springboks.

Pero en las huestes de Daniel Hourcade hay material humano suficiente para salir a cazar tiburones y volver con unos cuantos. No por nada llevan tres años consecutivos clasificándose para la etapa eliminatoria. Además, Eastern Province ya demostró en la fecha pasada que los "escualos" no son invencibles. Ariel Castellina, Benjamín Macome, Javier Rojas y Ramiro Moyano son los cuatro tucumanos incluidos entre los titulares. Lisandro Ahualli y Matías Orlando esperarán órdenes en la banca.

El premio para el ganador, lógicamente, será enfrentar el rival más favorable (o menos difícil) en la llave de cuartos de final. Los candidatos son Western Province (recibe a Free State) y Eastern Province (visita a Boland Kavaliers). Cabe acotar que los primeros fueron los únicos que derrotaron a Los Pampas en esta edición.

En caso de prevalecer, el equipo argentino emparejará el historial, que favorece 2 a 1 a los sudafricanos. La única victoria Pampa fue en 2011, año en que además se conquistó el título de manera invicta.

Eso sí, quienes quieran vivir el minuto a minuto deberán hacerlo a través de las redes sociales, ya que el encuentro no será televisado. (Especial)

Comentarios