Los chicos reclaman una rotonda para el cruce de la muerte

Los chicos reclaman una rotonda para el cruce de la muerte

Alumnos de la escuela de Pacará Pintado pintaron estrellas amarillas en el "cruce de la muerte". Allí murieron una alumna y la mamá de dos estudiantes.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
25 Abril 2013

"Basta de accidentes", "Queremos una rotonda", "Tu familia te espera", "Bajá la velocidad". No, no eran adultos indignados los que gritaban estas consignas. Eran chicos y estas leyendas aparecían en los carteles que armaron con sus propias manos en las aulas. Esta mañana, los alumnos y docentes de la escuela Carlos Guido y Spano, y representantes del grupo Estrellas Amarillas Tucumán cortaron el cruce de la muerte y realizaron una campaña de educación vial.

Los chicos de la escuela de Pacará Pintado llegaron a la intersección de las rutas 9 y 306 cerca de las 8.30 para pintar dos estrellas amarillas en el pavimento: en ese cruce murieron una alumna y la mamá de dos estudiantes. Además, les repartieron volantes elaborados por ellos mismos a los conductores (el tránsito había sido restringido por la Policía Vial).

Publicidad

"La única respuesta que hemos conseguido hasta ahora es la instalación de unos pocos carteles de señalización. Fuera de eso, las autoridades no solucionaron el problema. Los chicos cruzan la ruta todos los días para venir a la escuela y el peligro que corren es enorme. Necesitamos que hagan una rotonda o que pongan semáforos. Lo próximo que vamos a hacer es pedir audiencias con los diputados nacionales y con los legisladores para que gestionen los fondos para que se hagan las obras", explicó Dora Gallo, la directora de la escuela.

El cruce es transitado a diario por miles de vehículos de todo tipo: camiones, colectivos, camionetas, autos, motos, bicicletas y carros. El año pasado se produjeron al menos cinco muertes en ese lugar. La Dirección de Transporte de la provincia lo considera como uno de los puntos negros debido a la inseguridad vial. LA GACETA

Publicidad
Comentarios