Carlotto saludó al Papa Francisco y le pidió por los desaparecidos

Carlotto saludó al Papa Francisco y le pidió por los desaparecidos

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo le entregó le entregó una carta y una carpeta con información sobre los nietos apropiados durante la última dictadura.

ENCUENTRO. Carlotto se mostró emocionada al saludar a Francisco. FOTO TOMADA DE TWITTER / @BETTAPIQUE ENCUENTRO. Carlotto se mostró emocionada al saludar a Francisco. FOTO TOMADA DE TWITTER / @BETTAPIQUE
24 Abril 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, saludó esta mañana al Papa Francisco en la Plaza San Pedro del Vaticano, tras la cual le entregó una carta y una carpeta con datos de los nietos buscados y apropiados durante la última dictadura militar.

El encuentro se produjo en el marco de la tradicional audiencia de los miércoles, cuando -de pie y por unos minutos- el Papa saludó a Carlotto, que se encontraba acompañada por otra abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, y el legislador porteño, Juan Cabandié, hijo de desaparecidos.

Ayer, Carlotto había adelantado que le pediría al papa que interceda ante las autoridades de la iglesia argentina para que "digan lo que saben" sobre los desaparecidos. "Voy a darle por primera vez la mano a (Jorge) Bergoglio, ahora Francisco, con emoción por supuesto, con el orgullo de que sea un argentino y con la esperanza de que nos ayude", dijo.

En la misiva, que la referente de los derechos humanos le entregó a Francisco, Carlotto le agradece al Papa por el encuentro y le reclama que arbitre "los medios necesarios para colaborar en la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que aún hoy no han recuperado su verdadera identidad".

"Rogamos a su Santidad explique a los miembros de la Iglesia y a sus feligreses que es un deber cristiano brindar información sobre el destino de los niños desparecidos en Argentina. Que Usted les advierta que constituye un pecado ocultar crímenes catalogados por la comunidad jurídica internacional como de lesa humanidad", expresa otro pasaje de la carta.

En la misiva, que lleva la firma de las Abuelas de Plaza de Mayo, también se hace un repaso por los 35 años de lucha de este organismo en la búsqueda de los chicos. Con este encuentro, la presidenta de Abuelas buscó dejar atrás sus manifestaciones posteriores a la elección del Papa, en las que había manifestado que "Bergoglio nunca habló ni se nos acercó a las Abuelas" para ayudarlas y había expresado que el ex cardenal "pertenece a la iglesia que oscureció al país". (DyN-Télam)

Comentarios