Iglesias recibió doble citación

Iglesias recibió doble citación

Tucumán suma jugadores a Los Jaguares y Los Pumitas.

ELEGIDO. Santiago Iglesias, hooker de Universitario, lucirá la casaca nacional. ELEGIDO. Santiago Iglesias, hooker de Universitario, lucirá la casaca nacional.
24 Abril 2013
Santiago Iglesias, hooker de Universitario, es el único tucumano que está en las dos convocatorias que efectuó ayer la Unión Argentina de Rugby: para Los Jaguares que disputarán el Sudamericano en Uruguay (en mayo) y para Los Pumitas M20 que irán al Mundial en Francia (en junio).

En el caso de Los Jaguares (fueron citados 28 jugadores), que defenderán el título, la nómina de convocados tucumanos se completa con Santiago Rocchia (Huirapuca), Santiago Manso (Tucumán Rugby) y Macario Villaluenga (Huirapuca). Ellos ya jugaron un amistoso previo contra Uruguay, en el que este último apoyó dos tries y Manso uno.

El certamen continental se llevará a cabo en Montevideo, entre el sábado y el 4 de mayo. El seleccionado argentino, dirigido por Mauricio Reggiardo, debutará con Uruguay; en la segunda jornada, el 1° de mayo, se medirá ante Chile y en la última fecha, el sábado 4, jugará contra Brasil.

Con respecto a Los Pumitas, en el plantel designado por Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta hay otros dos tucumanos en la nómina de 28 jugadores: Ignacio Albornoz (Tucumán Rugby) y Lucas Noguera Paz (Lince).

Iglesias ya jugó en el Mundial del año pasado, en Sudáfrica, donde Argentina consiguió un histórico cuarto puesto. Los otros tucumanos van a debutar en una cita ecuménica.

El torneo francés se disputará del 5 al 23 de junio. Los Pumitas integrarán el grupo C, que se disputará en Nantes, y se medirán con Escocia el miércoles 5 de junio, con Samoa el domingo 9 y el jueves 13 con Gales.

La "naranja", al trabajo
Los juveniles ya cumplieron su parte. Ahora le toca al seleccionado mayor comenzar a ensamblar su modelo 2013 para redondear un año completamente "naranja" en el Argentino de Mayores, que este año se jugará entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre. Por eso hoy a las 13.30, en el predio El Salvador de Lawn Tennis, el representativo tucumano tendrá su primer entrenamiento, para el que los entrenadores Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome convocaron a 29 hombres. Vale aclarar que algunos de ellos se encuentran en Sudáfrica, disputando la Vodacom Cup con Los Pampas, y su convocatoria es, por el momento, meramente simbólica.

"La idea es entrenar cada 21 días, los miércoles a las 14 para no interferir con las actividades de los clubes. Vamos a hacer entrenamientos centrándonos en las destrezas individuales de los jugadores por un espacio de no más de 50 minutos, poniendo énfasis en la calidad más que en la cantidad", dijo Molinuevo.

Por otra parte, reveló que se filmarán las prácticas para luego poder corregir los errores.

Comentarios