Los argentinos priorizan el empleo de largo plazo

Los argentinos priorizan el empleo de largo plazo

EN EL PAÍS. Empleados quieren permanecer en una empresa mucho tiempo. REUTERS EN EL PAÍS. Empleados quieren permanecer en una empresa mucho tiempo. REUTERS
22 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Los trabajadores argentinos se diferencian de los de otros países por la importancia que le dan al empleo de largo plazo, frente a otras economías donde los empleados ven a la migración de empresa como una factor de crecimiento. "Los argentinos nos queremos quedar a largo plazo en una empresa, hacer carrera en ella", señaló la directora ejecutiva de la consultora Randstad, Andrea Avila, al presentar los resultados de un informe sobre el trabajador argentino, el primero en su tipo a nivel regional que se suma a los países investigados por la empresa.

Avila aclaró que los trabajadores más jóvenes buscan que la empresa en la que trabajen tenga oportunidades internacionales, pero insistió en que el desarrollo a largo plazo es una necesidad más argentina. De hecho, un 42% de los encuestados negaron estar pensado en una cambio de compañía en los próximos dos años; mientras que un 16% no lo sabe, un 28% consideró que probablemente lo pensaría y sólo un 16% respondió que definitivamente está pensando en cambiar de empleo.

La entrega de los premios a las empresas más elegidas por los encuestados, fue el escenario para comentar también los resultados del informe en el que participaron más de 7.000 individuos.

El salario es el principal factor para elegir una compañía dónde trabajar, al igual que en otras economías. En Argentina, la seguridad laboral a largo plazo aparece en el segundo puesto con apenas cinco puntos de diferencia con el primero. El tercer lugar lo ocupa la cultura del trabajo con 7 puntos de diferencia respecto del salario; en cuarto puesto los argentinos ubican a las oportunidades de crecimiento profesional con 24 puntos de diferencia y en quinto lugar, la flexibilidad en el trabajo, con 26 puntos de diferencia respecto del primer factor. (Télam)

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