Arrancan los descuentos de bancos y lanzarían la Supercard

Arrancan los descuentos de bancos y lanzarían la Supercard

Las entidades financieras de capital extranjero otorgan desde hoy rebajas de un 10% . Guillermo Moreno habría anunciado a empresarios del sector comercial que el plástico oficial entrará en vigencia dentro de 45 días

COMPETENCIA. Los bancos ofrecen beneficios en las compras con tarjetas ante el anuncio de la Supercard.  LA GACETA / ARCHIVO COMPETENCIA. Los bancos ofrecen beneficios en las compras con tarjetas ante el anuncio de la Supercard. LA GACETA / ARCHIVO
22 Abril 2013
La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que representa a las entidades de capital extranjero, otorgará desde hoy a sus clientes de tarjeta de crédito descuentos de un 10%. El servicio se aplicará en las compras de alimentos en un pago que se realicen los lunes, con un reintegro máximo de $ 100 mensuales. Mientras, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría anunciado a empresarios del sector comercial que la Supercard comenzaría a funcionar en alrededor de 45 días.

La agencia oficial Télam consignó que la medida de ABA fue anunciada la semana pasada y entra en vigencia por un plazo de 60 días. La entidad señaló que el servicio beneficiará a 5,5 millones de clientes de tarjetas de crédito y se aplicará en 34.000 comercios adheridos al rubro alimentos en el país.

La cámara lanzó esa iniciativa financiera para diferenciarse de la propuesta presentada por las asociaciones de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) y de Bancos Públicos y Privados (Abappra), que establece la reducción de 10 puntos porcentuales, de 40% a 30%, de las tasas de interés que cobran en financiación con el plástico.

ABA informó, asimismo, que "de acuerdo a su política de beneficios y a requerimiento del cliente, ofrecerán todos los días de la semana en las compras de cualquier producto en dicho rubro, la posibilidad de financiar las operaciones en tres cuotas sin interés".

La Asociación dijo también que esos beneficios se agregan a las "importantes promociones", descuentos y planes de financiación que los bancos Santander Río, BBVA Francés, HSBC, ICBC, Citi e Itaú vienen otorgando desde hace años, en apoyo al consumo de las familias argentinas. De esa manera, los citados bancos integrantes de ABA ratificaron "su efectiva vocación de fomentar el crecimiento del mercado interno y cooperar con el consumo básico de los argentinos", afirmó la entidad.

El plástico oficial

Todos esos movimientos son una reacción del sector bancario ante el acuerdo entre las grandes cadenas de supermercados y la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de

Moreno, que apunta a la implementación en el mercado de una tarjeta de compra de productos, con el fin de bajar los costos para los súper. Diarios porteños anunciaron que la Supercard entraría en funcionamiento en 45 días, coincidiendo con las declaraciones de la semana pasada de Ricardo Bruzzese, propulsor del programa de consumo "Carne para todos".

Según los matutinos Página 12 e Infobae, Moreno habría informado en la última reunión de la "escuelita", encuentro entre el funcionario y 20 empresarios del segmento comercial, el viernes, que el plástico conviviría con las otras tarjetas de la plaza nacional. Así se descartó la condición de "exclusividad" de la Supercard.

Comentarios