Barreda solicitó que paguen más por su casa

Barreda solicitó que paguen más por su casa

En el lugar donde cometió el cuádruple crimen abrirán un centro sobre violencia de género

LA CASA. Se convertirá en un centro para víctimas de violencia de género. TELAM LA CASA. Se convertirá en un centro para víctimas de violencia de género. TELAM
22 Abril 2013
LA PLATA.- El odontólogo Ricardo Barreda, que cumple una condena por matar a su esposa, su suegra y sus dos hijas, presentó un planteo judicial por la expropiación de su vivienda de La Plata, sancionada por una ley de la Legislatura.

Una fuente judicial explicó que la presentación fue realizada por los abogados del cuádruple homicida ante el fuero contencioso administrativo de La Plata y tiene como objetivo mejorar el precio que fijó el Estado para expropiar el inmueble.

La Legislatura sancionó, el 15 de noviembre de 2012, la expropiación de la casona de calle 48, entre 11 y 12, donde Barreda cometió los cuatro crímenes. La expropiación había sido resuelta por el gobierno bonaerense para abrir un centro de referencia para las víctimas de violencia de género.

La ley establece también que la casa será utilizada para dar charlas y capacitaciones a policías, docentes, integrantes de la Justicia, fuerzas de seguridad, universitarios, profesionales de la salud y, a la vez, construir un espacio para consultas y una biblioteca temática.

El 15 de noviembre de 1992, con una escopeta marca Víctor Sarasqueta, Barreda mató a su esposa, Gladys McDonald (57), a su suegra Elena Arreche (86) y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24). En 1995 fue condenado a prisión perpetua y en 2011 le concedieron la libertad condicional. Desde entonces, está radicado en una casa del barrio porteño de Belgrano junto a su pareja. (Télam)

Temas La Plata
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios