Maduro recorrerá el país en un colectivo

Maduro recorrerá el país en un colectivo

El Presidente dice que está definiendo su equipo de Gobierno

EN EL PODER. Maduro saluda a chavistas junto a su pareja, Cilia Flores. REUTERS EN EL PODER. Maduro saluda a chavistas junto a su pareja, Cilia Flores. REUTERS
21 Abril 2013

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que trabaja para completar su equipo de Gobierno, el cual arrancará mañana con un recorrido en colectivo por todo el país. Hasta ahora, sólo ha confirmado en su cargo al vicepresidente Jorge Arreaza, yerno del fallecido Hugo Chávez.
El mandatario, que asumió el viernes por el mandato 2013-2019, se dedicó a atender a las delegaciones extranjeras que asistieron a su investidura. En su cuenta de Twitter, Maduro adelantó: "estamos ajustando el cronograma de giras del Gobierno de calle, porque nos vamos a dialogar y gobernar con todo el país. Revolución".
El Presidente comenzó su mandato sin el reconocimiento de la oposición, que pidió una revisión integral de los resultados de las elecciones del domingo pasado debido al ajustado margen con el que se anunció el triunfo oficialista (menor al 2% de los votos emitidos).
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó completar hasta el 100% de las mesas, la auditoria que se había hecho al 54% de los sitios de votación el día de las elecciones. Este mecanismo no implica recontar los votos, sino un chequeo de los registros informáticos existentes, ya que el sufragio está totalmente automatizado en el país, en todas sus etapas.
El oficialismo reivindica la legalidad de su triunfo. El canciller, Elías Jaua, reclamó a Estados Unidos que rectifique su postura y asuma una "posición de respeto" hacia Venezuela, para poder avanzar hacia una normalización de la relación entre ambas naciones. "Nadie en el mundo acompañó a los EEUU en su intento de desconocimiento de los resultados electorales", resaltó.

Señales para el diálogo
El líder opositor, Henrique Capriles Radonski, aseveró ayer que estaba dispuesto a dialogar con el oficialismo, después que Maduro dijera que conversaría hasta con el "diablo" por buscar la paz del país, pero condicionó todo encuentro. "Si quieren diálogo, den señales. El país quiere diálogo. Los que amenazan, los que persiguen, esos son los que dicen una cosa y hacen otra", señaló.
El portavoz del comando de campaña de Capriles, el alcalde Carlos Ocariz, explicó que mañana será anunciado el protocolo de la auditoría a las urnas, por lo que pidió a sus seguidores esperar las conclusiones y no hacerse eco de rumores. "El resultado del CNE sometido a verificación ciudadana debe ser interpretado como triunfo de las fuerzas democráticas", dijo el dirigente. (DPA-Télam)

Publicidad
Comentarios