Con un tronco advierten que en el medio de la calle hay un cráter

Con un tronco advierten que en el medio de la calle hay un cráter

19 Abril 2013

Con un tronco advierten que en el medio de la calle hay un cráter 
¿Crece un árbol en medio de la calle? No. Es la manera que encontraron los vecinos para advertirles a los conductores que en el medio de la calzada hay un cráter muy peligroso. "En el pasaje Yrigoyen y Uruguay al 1.200 (esta última calle tiene mucho tránsito porque se eliminó el giro a la izquierda en avenida Sarmiento y Salta), hace tres meses que falta la tapa de la boca de registro de las cloacas. Un vecino puso un árbol como señal. Presentamos notas en la SAT, pero todo sigue igual", denunció el lector Carlos Diambra, quien envió la foto que demuestra la gravedad del problema. 

El poste de teléfono está a punto de caer y causará una tragedia
Si el poste cae no sólo arrastrará cables, sino que puede llegar a matar a algún peatón. Por eso es incomprensible que nadie haya intentado solucionar el problema. "Frente a mi casa, en España 3.017, hay un poste de madera que colocó Telecom hace muchos años. La base se fue deteriorando y hoy está torcido, a punto de caerse -denunció el lector Alfredo Fagalde-. Sólo está sostenido por un tensor del poste de la vereda del frente, igual de viejo y dañado. Reclamé a Telecom en los números 114 y 112. También a Defensa Civil y a EDET, pero nadie se hace cargo de solucionar el problema. Si se cae, arrastrará no sólo cables telefónicos sino también los de la luz. ¿Puede intermediar alguna autoridad competente?"

Los yuyos crecen y crecen, y la calle se volvió guarida de ladrones
Da la impresión de que la calle se está convirtiendo en un inmenso terreno baldío. "En López Mañán desde el 1.100 para arriba los pastos crecieron tanto que superan la altura de una persona de 1,80 metro. En esta zona proliferan alacranes y víboras, entre otros bichos e insectos. Pasan la máquina hasta el 1.000 y vuelven. Cuando llueve no se puede salir con los chicos, ni siquiera para ir a trabajar. Los delincuentes se esconden en esta zona para cometer arrebatos. Para eso, rompen el único foco del alumbrado público", denunció la lectora María Julia (pidió que no se publique su apellido).

Basura y agua estancada alrededor de la terminal vieja
"En Charcas (detrás de la Terminal vieja, en El Bajo) hay agua servida estancada, que se vierte del centro de la calle y más adelante se transforma en un río. Además, se acumula mucha basura en esta zona", denunció Catalina, una vecina que pidió que no se publique su apellido.

Quiere que el intendente visite el barrio y vea lo mal que viven
En cuanto la periodista atendió el teléfono, él le anunció que su intención era hacer pública la manera en la que viven en la manzana C del barrio Nueva Vida, porque necesita una solución urgente. "¡Es un horror! -enfatizó el lector Sebastián (pidió reserva de su apellido)-. No se puede andar por las calles, porque son intransitables. Que el intendente Domingo Amaya se llegue por acá y vea las aguas servidas que vienen desde otros barrios. Es su tarea gestionar soluciones para problemas de este tipo, porque afectan al vecindario".

Una palta amenaza a una mujer de 90 años que usa silla de ruedas
La lectora Yolanda Frías es una anciana de 90 años que se traslada en silla de ruedas. Según explicó, tiene miedo de que en cualquier momento se caiga una enorme palta ubicada en Benjamín Matienzo 646, en la vereda de su casa. "Pedí a la Municipalidad, al defensor del Pueblo y hasta al Concejo Deliberante que la saquen, pero parece que nadie me quiere ayudar", lamentó.

Publicidad
Comentarios