En Lomas de Tafí había 40 turnos para repartir entre 300 personas

En Lomas de Tafí había 40 turnos para repartir entre 300 personas

Para obtener un número, madrugaron en el predio en donde se encuentra el trailer.

MAL TRAGO. Los vecinos se enojaron debido a los pocos turnos que se entregan por día. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA MAL TRAGO. Los vecinos se enojaron debido a los pocos turnos que se entregan por día. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA
17 Abril 2013

Con empujones, malhumor y gritos. Así fue el caótico inicio de las actividades del Registro Civil Móvil que se encuentra en Lomas de Tafí, dentro del predio de municipalidad de Tafí Viejo. Alrededor de las 8 eran más de 250 las personas que se encontraban en el lugar y que pugnaban por obtener uno de los 40 números que se otorgan por día.

"No se comunicó bien cómo sería el operativo y por eso vinimos tantos vecinos. Algunos llegaron antes del amanecer", se quejó Angel Capla, quien se presentó junto a su familia para hacer cambio de domicilio.

Publicidad

Frente a la presión vecinal y luego de más de 40 minutos de diálogo, a viva voz, el responsable del móvil informó que a todos se les iba a entregar un número a todos los presentes, lo que calmó los ánimos. De todos modos, comunicó que sólo se atenderían 40 turnos diarios, tal como se había previsto desde un principio.

Los trámites

En el Registro Civil Móvil se realiza la renovación de DNI, cambio de domicilio, actualización de 8 y de 14 años y Pasaporte. No se hacen Pasaporte Express ni DNI de cero años. Los menores que realizan la actualización de 8 o 14 años deben presentarse con el acta de nacimiento actualizada (6 meses) y los mayores deben presentarse con el DNI viejo o con el acta de nacimiento si es que extraviaron el documento. LA GACETA

Publicidad
Comentarios