Sacó un as de la manga

Sacó un as de la manga

"Nico" Roldán supo aprovechar un tiro libre sobre el cierre e hizo justicia para San Martín.

DUEÑO DEL FONDO. Luciano González tuvo que dar batalla en la defensa luego de la expulsión de Alejandro Rébola. DUEÑO DEL FONDO. Luciano González tuvo que dar batalla en la defensa luego de la expulsión de Alejandro Rébola.

Se atrevió a soñar. Eso hizo San Martín anoche en Salta. Eso hizo el San Martín dominador de un partido tejido con la maldad de un drama sin argumentos. Eso hizo el San Martín que empezó siendo dominador de un tibio Juventud Antoniana, al que no podía quebrarlo, incluso cuando quedó con uno menos tras la expulsión de Rébola, antes del descanso.

Pero todo cambió con la corrida de Ermini, una salida apurada de Pedroso, que estiró las manos en zona prohibida. La roja por último recurso al arquero fue el pasaje directo al sueño de una vista que cabalgó en el botín de "Nico" Roldán.

Pum. Tiro suave al palo derecho de un Tabáres improvisado en arquero. Gol, adentro y festejar un triunfo que vale oro. Sí, cotizará así en la bolsa, por varios motivos. El vital, Roldán y compañía cortaron distancia contra los dos líderes del torneo, Talleres y Deportivo Maipú. El necesario, el grupo rompió un maleficio de no poder volver a casa ganador. Todo eso consiguió San Martín anoche. Se reencarnó en una especie de súper equipo. Y no porque haya brillado sino porque corrió toda la noche como si estuviera en una maratón. Las pelotas nunca se dieron por perdida; la marca asfixiante al rival siempre estuvo. Juventud, por caso, mereció perder desde el vamos. Sigue zapatero y bien merecido lo tiene. Propuso una que otra, punto.

Entonces, los de La Ciudadela se hicieron dulce con esa gentileza del anfitrión, aunque despilfarraron mucho: dos cabezazos netos de gol, uno de Chanquía y otro de Max, y un disparo de Molina que pasó raspando. La justicia llegó sobre el cierre: cambió un empate con título de derrota por una victoria con plus de sueño de ascenso.

La polémica persigue a Talleres

Talleres no se hace drama a pesar de las acusaciones de favoritismo que cada semana lo apuntan. Disfruta de los fallos que lo acompañan. Y la polémica de ayer llegó justo después de que Racing (Olavarría) lo había dormido con gol de Oscar Altamirano. Sobre la hora del primer período, el juez Francisco Acosta vio caer a Gonzalo Klusener en plena área y no dudó en pitar penal. El goleador lo cambió marcó y así se fueron al descanso. En el arranque del complemento, Fabio Álvarez inclinó la balanza a favor de la "T" (2-1) que, con el 0-0 final entre Deportivo Maipú y Gimnasia y Tiro, alcanzó a los mendocinos en la cima. Además, Santamarina se recuperó de la caída sufrida en La Ciudadela y goleó 3-0 a Gimnasia (CDU). Libre quedó Sportivo Belgrano, próximo rival del "santo".

Publicidad
Comentarios