Ruralistas proponen que se vaya el Gobierno

Ruralistas proponen que se vaya el Gobierno

Voces contra la política agropecuaria nacional en una asamblea en Santa Fe.

CONVOCATORIA. La dirigencia de la Mesa de Enlace, en una reciente visita realizada en Tucumán. LA GACETA CONVOCATORIA. La dirigencia de la Mesa de Enlace, en una reciente visita realizada en Tucumán. LA GACETA
12 Abril 2013
BUENOS AIRES.- En una asamblea realizada el martes pasado en la capital de Santa Fe, algunos productores rurales pidieron echar "a la porquería que está gobernando", llamaron a no pagar impuestos para "que se caiga el gobierno" y advirtieron que una reforma constitucional traería el ingreso del "marxismo y el chavismo" a la Argentina, según un cable de la agencia oficial de noticias Télam.

Ante los miembros de la Mesa de Enlace, en una asamblea realizada en Santa Fe, productores lanzaron consignas contra el Gobierno y lanzaron consginas destituyentes.

En un encuentro que duró algo más de tres horas, un productor agropecuario, que se identificó como Daniel, oriundo de la localidad santafecina de Avellaneda, dijo: "el Gobierno no le va a dar nada al campo, y por eso se tiene que ir".

"¿Nos vamos a ir nosotros? No, los que se van a ir son ellos", destacó.

Ante la atenta mirada de Eduardo Buzzi, de Federación Agraria; Carlos Garetto, de Coninagro; Luis Echevehere, de la Sociedad Rural, y Rubén Ferrero, de CRA, el mismo productor sostuvo que "hay muchos métodos psiclógicos y de acción directa que se pueden implementar para destituir y hacer desaparecer a toda esta gente".

En la misma línea, otro productor que dijo llamarse Raúl, oriundo de la localidad santafecina de Malabrigo, advirtió que a su criterio el Gobierno "va a ir por mucho más para destruir al país".

"Lo más peligroso es el tema judicial y la reforma de la constitución, esta gente no quiere la reelección, sino cambiarle el espíritu para que entre el chavismo, el marxismo y ese maldito progresismo que no se sabe qué es", agregó el productor.

Por su parte, una productora propuso "no pagar ningún impuesto hasta junio para que el gobierno no pueda pagar los aguinaldos y se vaya de una buena vez".

Más allá de las consignas lanzadas por estos productores, durante la asamblea no alcanzaron a elaborar un documento con estas propuestas ante la imposibilida de lograr un acuerdo entre los puntos plantados por la Federación Agraria y la Sociedad Rural y CRA.

La asamblea realizada en Santa Fe fue la sexta del año, en el marco de las reuniones que la Mesa de Enclace viene desarrollando en el interior del país para unificar reclamos y definir una propuesta de lucha conjunta. (Télam)

Comentarios