Cuáles son los peligros del sexting

Cuáles son los peligros del sexting

Colgar una foto o un texto íntimo en las redes sociales entraña riesgos de ingresar en las redes de pedofilia o de trata de personas.

11 Abril 2013
El "sexting" -abreviatura de sexo y "texting" (mensaje de texto, en inglés)- entraña riesgos para la persona que lo envía, aunque sea mayor de edad, por la posibilidad de que esas imágenes o textos se difundan a quienes no son sus destinatarios originales. En muchos casos, las víctimas de esta difusión no permitida de fotos o textos íntimos por las redes sociales, son adolescentes.

"Nos llegan muchas denuncias de madres de chicas a las que les robaron el celular y luego, sus fotos aparecen en las redes sociales", alerta Germán Díaz, abogado de la Fundación María de los Angeles, organización que se ocupa de acompañar a víctimas del delito de trata de personas.

"Esta actividad, en principio inocente, puede traer consecuencias", advierte. Ademas del daño psicológico y social que puede provocar a la víctima, está el peligro de que se exponen a la atención de las redes de trata con fines de explotación sexual o ingresar en las redes de pedofilia, según el caso.

Quienes reproducen este contenido, sin autorización del dueño, cometen un delito, alerta el letrado. "En algunos países, como México, este delito está incluido en el Codigo Penal", explica Díaz. En el caso de Argentina, difundir este tipo de mensajes puede provocar varios delitos.

"Cuando recebimos denuncias, ponemos en conocimiento a la Division de Trata de Personas o de la Fiscalía, para que se investigue quién está difundiendo esta imagen a traves de la IP de la computadora y determinar que tipo de delito esta cometiendo", agrega. LA GACETA

Comentarios