Multan con €1,3 millones a la dueña del "Costa Concordia"

Multan con €1,3 millones a la dueña del "Costa Concordia"

La empresa fue responsabilizada por la muerte de 32 pasajeros en el naufragio del año pasado frente a la Isla del Giglio.

TRAGICO. El crucero sufrió la rotura de su casco al chocar con unas piedras, en medio de una maniobra de aproximación a la costa. REUTERS / ARCHIVO TRAGICO. El crucero sufrió la rotura de su casco al chocar con unas piedras, en medio de una maniobra de aproximación a la costa. REUTERS / ARCHIVO
10 Abril 2013
GROSSETO, Italia.- La compañía de navegación "Costa Cruceros" fue condenada a pagar una multa de un millón de euros por su responsabilidad en el naufragio de la nave "Costa Concordia" ocurrida el año pasado frente a las costas de la Isla del Giglio, en la región italiana de Toscana, que causó 32 muertes.

La jueza de Instrucción de Grosseto, Valeria Montesarchio aceptó el pedido de alcanzar un pacto de parte de la empresa Costa, estableciendo así una sanción administrativa de un millón de euros, decisión que fue tomada tras más de una hora de reunión en la Cámara de Consejo.

El crucero se hundió el 13 de enero de 2012 cerca de la isla de Giglio, en la costa oeste de Italia y en principio la empresa consideró como responsable al capitán el barco, Francesco Schettino, por haber elegido una ruta no autorizada. (Télam)

Comentarios