Policías dicen cobrar menos de lo acordado

Policías dicen cobrar menos de lo acordado

Sorpresiva protesta en la Patrulla Urbana

CERCA DEL MICROCENTRO. La protesta cortó el tránsito en calle Maipú. LA GACETA/ FOTO DE JOSÉ NUNO. CERCA DEL MICROCENTRO. La protesta cortó el tránsito en calle Maipú. LA GACETA/ FOTO DE JOSÉ NUNO.
03 Abril 2013
Policías de distintas dependencias realizaron anoche una protesta por un reclamo salarial frente a la Patrulla Urbana, en Maipú al 400. La manifestación con quema de cubiertas sorprendió a la cúpula de la fuerza de Seguridad. Al filo de la medianoche llegaron al lugar las autoridades policiales, encabezadas por Jorge Racedo.

El diálogo se desarrolló en medio de la calle y de manera pacífica, aunque con algunos momentos de tensión, como cuando los uniformados gritaron que se sienten perseguidos por sus jefes.

El agente Diego Herrera encaró la lectura del petitorio, que consiste en el no reconocimiento del oficial Víctor Nacusse como negociador representante del sector, que el aumento salarial recientemente pactado sea del 29% ("y no del 23% como vino en las boletas"), que se eliminen las sumas en negro y que se les abone $ 50 la hora trabajada "como el resto de la administración pública", entre otros puntos.

El jefe de Policía se comprometió a que el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, negociará hoy personalmente con ellos. "Lo esperamos acá", respondieron los manifestantes, que al cierre de esta edición anunciaban que pasarían la noche interrumpiendo el tránsito.


Comentarios