"A la vuelta de mi casa había un muerto abajo de un auto"

"A la vuelta de mi casa había un muerto abajo de un auto"

Una vecina de La Plata contó cómo vivió el trágico temporal. Sus padres estuvieron 15 horas parados sobre una silla.

DYN DYN
03 Abril 2013
LA PLATA.- Nadia, una vecina de La Plata, no sale del shock. "Esto es un desastre. Nunca vi nada igual. A la vuelta de mi casa había un muerto abajo de un auto. Estaba ahí, tirado en la calle...", contó la mujer en diálogo con el diario "Clarín".

Si bien su departamento no tuvo problemas, el negocio que tiene en la zona quedó destruido. Aunque la peor parte la llevaron su mamá y el marido de ella: pasaron 15 horas parados en una silla esperando que los fueran a rescatar a Tolosa, una de las zonas más castigadas por la inundación.

Nadia contó que su madre, Alicia Corvi, y el marido, Hugo, aguardaron unas 15 horas ser rescatados por Defensa Civil. "Ellos viven en Tolosa, en 520 bis entre 8 y 9. Ayer, alrededor de las 21 les empezó a entrar el agua. Fue todo muy rápido. Lo único que atinaron fue a rescatar los documentos, atar la camioneta a una reja, tomar los celulares y pararse en una silla. Así estuvieron desde las 22 hasta que los sacaron este mediodía", contó.

En la cocina, con el agua hasta las rodillas y los celulares en las manos, Alicia y Hugo pasaron la noche sin luz, rogando que no se les termine la batería de los celulares, viendo como todo en su casa flotaba, intentando comunicarse a los gritos con los vecinos del fondo para que no se olviden de ellos si los iban a rescatar y hablando con Nadia cuando se podía.

"Yo los llamaba cada una hora, pero porque era el tiempo que tardaba en comunicarme. Fue un caos. Llamé a los bomberos, al 911, a Defensa Civil. Me decían que iban a ir a buscarlos pero estaban desbordados. Eso fue a las medianoche...", explicó. La mujer agregó que el agua no baja. "Está como estancada", dijo. (Clarín.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios