En la ruta 38 tuvieron el peor final para un largo descanso

En la ruta 38 tuvieron el peor final para un largo descanso

Un niño de cinco años murió ayer al volcar el auto en el que viajaba toda la familia. El accidente se produjo alrededor de las 10, a la altura de Arcadia, donde a esa hora caía una intensa lluvia.

A LA VERA DEL CAMINO. El vehículo que conducía Alfredo Héctor Auteli, de 47 años, quedó destruido. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL A LA VERA DEL CAMINO. El vehículo que conducía Alfredo Héctor Auteli, de 47 años, quedó destruido. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
03 Abril 2013
CONCEPCION.- Un niño de cinco años perdió ayer la vida al volcar en forma espectacular el auto en el que iba junto a su familia por la nueva ruta 38. Sus padres y una hermana, todos de Salta, resultaron con lesiones de poca consideración.

El percance se produjo alrededor de las 10 a la altura de Arcadia. La familia retornaba a su hogar luego de disfrutar el largo feriado. El pequeño fallecido fue identificado como Lucas Alfredo Auteli . El padre del menor, Héctor Alfredo Auteli, de 47 años, conducía el vehículo al momento del accidente. Su esposa María Eugenia Tebali, de 36 años, y la hija, Ana Luz Auteli, de 19 años, sufrieron cortes y hematomas en distintas partes del cuerpo. Luego de haber sido asistidos en el hospital Miguel Belascuain fueron dados de alta.

El niño ingresó sin vida a la guardia de emergencia de ese hospital. Las víctimas circulaban en dirección al norte en un auto Citroen C4. Antes de llegar a una curva el vehículo se cruzó de carril y encaró directamente la banquina. En bajada volcó y dio varios tumbos hasta terminar fuera de la ruta nacional 38.

Al momento del accidente, en la zona arreciaba una fuerte lluvia. Los automovilistas auxiliaron a los accidentados, que estaban atrapados en el rodado, que había quedado con las ruedas hacia arriba y reubicaron el vehículo.

Luego llegaron los bomberos de la Concepción. Peritos de la Policía no descartaron que el accidente se haya producido por el reventón de un neumático, aunque -según advirtieron- también es probable que el conductor se haya quedado dormido.

En el hecho intervino la fiscalía de Instrucción de la IIIª Nominación, a cargo de Jorge Arturo Echayde. El funcionario judicial dispuso medidas tendientes a esclarecer el hecho. (C)

Comentarios