Gobernadores elogian al Papa en aperturas de sesiones legislativas

Gobernadores elogian al Papa en aperturas de sesiones legislativas

Urtubey y Poggi hicieron referencia a lo que pregona Francisco.

03 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Funcionarios y gobernadores kirchneristas se lanzaron a pregonar las cualidades del Papa en los últimos días, después que en las primeras horas de la designación de Francisco, desde el Gobierno nacional se cuestionara al cardenal Jorge Bergoglio. Aunque luego modificaron el discurso inicial, a tono con los modos de la presidenta, Cristina Fernández.

Entre los "K" contentos está el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien destacó la figura papal durante el discurso inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. El mandatario concluyó su alocución mencionando una frase del Papa cuando advirtió que "el odio, la envidia y la soberbia ensucian la vida" y que "no debemos tener miedo de la bondad, menos de la ternura; nos animemos a ser buenos".

También se refirió al Santo Padre el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, durante una ceremonia similar a la que protagonizó su par salteño y que incluyó una referencia a la elección de Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

"No quiero dejar pasar la oportunidad de rendir un homenaje a nuestro flamante Papa. A todos los argentinos nos llenó de honor, orgullo y felicidad y vemos cómo ese fervor se derramó por el mundo". Poggi dijo, además: "Papa Francisco: a la distancia, desde nuestra patria chica, desde San Luis, le enviamos, como dicen los chicos y adolescentes, toda la buena onda y que pueda cumplir cabalmente su misión en todo el planeta".

Contra la pobreza
Urtubey, además, hizo foco en el combate contra "la pobreza y la indigencia" en su discurso. Recordó una frase de la MadreTeresa de Calcuta, cuando dijo que "la mayor enfermedad no es la lepra o la tuberculosis, sino sentirse no querido, no cuidado", tras lo cual agregó que "el mayor mal es la falta de amor y de caridad". (DyN)

Comentarios