"Harán lo indecible para la re-reelección"

"Harán lo indecible para la re-reelección"

Juez sostiene que la Presidenta es la única alternativa electoral que tiene el oficialismo

01 Abril 2013

BUENOS AIRES.- El senador nacional Luis Juez, del Frente Cívico de Córdoba, advirtió que el Gobierno nacional "va a jugar lo indecible" para conseguir los votos para la re-reelección de la presidenta, Cristina Fernández, y aseguró que "la gente no va a aceptar la apropiación del Papa Francisco para miserables argumentos personales".

Sostuvo que la economía "está en una situación muy delicada" por la inflación con estancamiento y pérdidas de los superávits comercial y de balanza de pago. "Hoy están las condiciones para mejorar, pero más adelante puede ser más complicado", acotó. 

Publicidad

Consideró que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "es un gran enigma de la política argentina" y no cree que la Presidenta "consiga los votos para reformar la Constitución, pero no habría que subestimar esa posibilidad conociendo la picardía y la voracidad del Gobierno nacional de modificar las reglas de juego en beneficio propio". "Los argentinos no deberíamos relajarnos en octubre creyendo que es imposible la re-reelección de Cristina. Estoy convencido que el Gobierno no tiene otra alternativa que 'Cristina Presidenta'", señaló. 

Sobre el acercamiento de la Presidenta al Papa Francisco, respondió que no dice nada que Bergoglio no haya dicho en su oportunidad. "La gente se da cuenta cuando las cosas se hacen por adhesión o por especulación y no va a aceptar la apropiación del Papa para miserables argumentos personales", sostuvo.

Consideró que la elección del Papa debe ser un motivo de orgullo y responsabilidad. "Es muy difícil congratularse con el Papa y no hacerle caso. Si manda combatir la pobreza, no podemos seguir con una actitud ventajera; si pide ser prudentes, que sigamos confrontando; si pide mesura, que sigamos a los empujones. Teniendo una figura con el nivel de difusión de su palabra, no prestarle atención sería una señal muy complicada", cerró. (DyN)


"Sin ella, el modelo no tiene continuidad", dice Ferrari "

BUENOS AIRES.- El diputado Gustavo Ferrari destacó que en el denarvaísmo darán la bienvenida a "quien quiera conformar una opción para la elección de medio término" y remarcó que tenían "problemas por ser opositores" en alusión a las denuncias contra la campaña que radicó el kirchnerismo. Agregó que eran conscientes de que a nivel electoral "no hay 2015, sin 2013" y sostuvo que ante los próximos comicios "la provincia va a ser el centro de todas las miradas". 

"Estamos teniendo problemas por ser opositores", dijo y señaló que su crecimiento en el distrito, donde las encuestas los equiparan con Alicia Kirchner, "genero denuncias del oficialismo" contra la campaña pre-electoral. El legislador nacional, además, estimó que la presidenta, Cristina Fernández "se va a poner al frente de la campaña" para la votación de octubre porque "le va el futuro de un modelo que no tiene continuación más allá de ella". (DyN)

Publicidad

Según Cobos, para la "re-re" es clave el voto bonaerense

BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente Julio Cobos advirtió que "no cabe la menor duda" de que el kirchnerismo buscará reformar la Constitución nacional para que la presidenta, Cristina Fernández, busque su segunda reelección. Cobos argumentó que la jefa de Estado hoy carece de "un dirigente de su confianza que tenga el consenso popular que se necesita para ganar una elección. Por eso, es tan dura la pelea" de cara a los próximos comicios legislativos en Buenos Aires, señaló. Agregó que ese distrito "aporta la mayor cantidad de congresales que se necesita para impulsar cualquier renovación" de la Carta Magna. "No me cabe la menor duda" que buscará su re-reelección para continuar en el poder. Cobos sostuvo también que "como desde el kirchnerismo siempre se gestan epopeyas, con tal de defender el modelo que ellos impulsan, son capaces de modificar la Constitución" para avanzar en sus intenciones. (DyN)


Comentarios