La derrota no es opción para Independiente y Boca

La derrota no es opción para Independiente y Boca

El Rojo quiere salir del descenso y los xeneizes, no despedirse del certamen. El encuentro comenzará a las 14.15 y lo transmitirá la TV Pública.

ARTILLERO. El uruguayo Santiago Silva será la carta de gol de Boca hoy ante Independiente. FOTO TOMADA DE VAVEL.COM. ARTILLERO. El uruguayo Santiago Silva será la carta de gol de Boca hoy ante Independiente. FOTO TOMADA DE VAVEL.COM.
31 Marzo 2013
Independiente y Boca afrontarán hoy, a las 14.15, un compromiso especial, ya que el Rojo quiere salir del descenso y los xeneizes, no despedirse del certamen. El clásico que se jugará en AVellaneda promete ser electrizante: los Rojos saben que los números los asfixian y los xeneizes, que necesitan encontrar respuestas a un comienzo de torneo que mostró la versión más deslucida del conjunto de Carlos Bianchi. El encuentro será transmitido por la TV Pública. 

El equipo de Américo Gallego pretende salir de la zona del descenso, porque tiene 7 unidades. Tras ganarle el clásico a Racing (2-0), Independiente perdió con Arsenal y Godoy Cruz, y después empató ante Quilmes. 

En ese contexto, el clásico se presume clave para los dos. Boca, de no ganar en Avellaneda, prácticamente deberá descartar el torneo local y abocarse sólo a la Copa Libertadores y, en menor medida, a la Copa Argentina. 

En Independiente, si bien queda mucho camino por recorrer, una caída implicaría un impacto anímico difícil de asimilar para un plantel que tras vencer a Racing habló de pelear el campeonato pero al que, luego, las derrotas lo devolvieron a su realidad: luchar por seguir en primera. 

Bianchi sabe que encara dos juegos vitales en cuatro días: hoy, ante los Rojos, y el miércoles próximo, con Barcelona, por la Copa. Por eso guardará a algunos futbolistas. Hay cuatro nombres que el Virrey se reservó para la Libertadores: Blandi, Ribair Rodríguez, Burdisso y Rivero. Hoy tendrá desde el arranque a Claudio Pérez, en la defensa, y en el ataque jugarán Silva y Martínez

En Independiente, Gallego hará dos variantes en la formación titular. Serán los ingresos de Julián Velázquez por Gonzalo Contrera, en la defensa, y Daniel Montenegro por Osmar Ferreyra, en la mitad de la cancha. Como dupla ofensiva mantendrá a Luciano Leguizamón y al colombiano Juan Caicedo

Será un duelo cargado de tensión, con intereses bien opuestos, aunque con un único objetivo. 

Las probables formaciones 

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Leonel Miranda, Hernán Fredes, Fabián Vargas y Daniel Montenegro; Luciano Leguizamón y Juan Caicedo. DT: Américo Rubén Gallego. 

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Emiliano Albín o Clemente Rodríguez; Guillermo `Pol` Fernández, Leandro Somoza, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi. CANCHALLENA.LANACION.COM

Comentarios