La familia de las víctimas aseguró que la Policía insultó y después se desató el caos

La familia de las víctimas aseguró que la Policía insultó y después se desató el caos

María Cejas, madre de los hermanos fallecidos el sábado, dijo que hubo una provocación

28 Marzo 2013
Los familiares de las víctimas del accidente en Lomas de Tafí están convencidos de que la actitud de los policías fue lo que provocó la reacción de los manifestantes. María Alejandra Cejas, madre de los dos chicos que murieron el sábado a la noche, aseguró que recibió un insulto en medio de la gente. "Un policía de civil me dijo que mis hijos andaban robando y eso lo escucharon los amigos de mis hijos y ahí la situación se fue de control", explicó.

La mujer insistió en que sus hijos fueron atropellados por otro vehículo, que la Policía no hizo lo que tenía que hacer, y deslizó que se intenta ocultar algo. María Alejandra es madre de AugustoAlejandro Cejas, de 20 años, y Franco Ramiro Ponce, de 11 años, que fallecieron el sábado, cuando circulaban en moto por el sector 8, del Lomas de Tafí.

La Policía informó que las víctimas se cayeron luego de perder el equilibrio del rodado. Sin embargo, a sus parientes les comentaron que habían sido arrollados por un camión, aunque eso no figura en el expediente de la causa judicial. "No hay elementos que acrediten esa hipótesis", dijo una fuente de tribunales.

Nuevo reclamo

Cuando todavía las aguas no se habían calmado, luego de la batalla campal del martes, ayer hubo un nuevo corte de tránsito en la zona. Vecinos de Villa Muñecas quemaron cubiertas en la esquina de Francisco de Aguirre y Castro Barros en reclamo de la liberación de uno de los detenidos por los disturbios en Lomas de Tafí.

"Mi hermano no tiene nada que ver con lo que pasó ahí, él venía de trabajar cuando la Policía se metió en mi casa y lo sacó", se quejó Beatriz Nieva, hermana de Alejandro Nieva, el joven de 19 años que -según los uniformados- habría participado del ataque a la comisaría.

Otras mujeres que acompañaban el reclamo también dijeron que fueron golpeadas por los policías, que habrían entrado sin permiso a sus viviendas.

Comentarios