Lebbos criticó el rol de Albaca y los dichos del ministro Fiscal

Lebbos criticó el rol de Albaca y los dichos del ministro Fiscal

El padre de Paulina cuestionó que haya ocho hipótesis y ningún detenido ni imputado. Dijo que el informe del fiscal de Instrucción confirma el encubrimiento que denunció desde que ocurrió el asesinato

ESPERA EN SOLEDAD. Alberto Lebbos, el 26 de julio de 2006, en una galería del edificio de tribunales, en avenida Sarmiento y Laprida. LA GACETA / FOTO DE FOTO DE ANALIA JARAMILLO (ARCHIVO) ESPERA EN SOLEDAD. Alberto Lebbos, el 26 de julio de 2006, en una galería del edificio de tribunales, en avenida Sarmiento y Laprida. LA GACETA / FOTO DE FOTO DE ANALIA JARAMILLO (ARCHIVO)
28 Marzo 2013
Desde hace más de siete años espera ver el expediente de la causa, pero no se lo permiten. El martes, Alberto Lebbos golpeó algunas puertas en tribunales para lograrlo después de siete años. Sin embargo, sólo pudo acceder a una copia del resumen del informe que presentó el fiscal Carlos Albaca (II° Nominación). En esa carpeta figuran las ocho hipótesis del crimen de Paulina Lebbos.

"Ese resumen no menciona lo que ocurrió entre el 26 de febrero y el 11 de marzo de 2006; tampoco hace mención a las maniobras de encubrimiento de los funcionarios que están siendo protegidos por el gobernador José Alperovich", denunció Lebbos.

El padre de Paulina cuestionó a Albaca porque trazó ocho hipótesis -dijo-, pero no profundizó ninguna investigación. "No dice nada de las amenazas a los testigos y en una parte dice que a mi hija la encontraron en posición de cúbito ventral (boca abajo) y en otra dice de cúbito izquierda. Entonces ¿cómo la encontraron?... lo que pasa es que la movieron de lugar", aseguró.

"Técnicas nuevas"

Lebbos está convencido de que el informe de Albaca lo que hizo es corroborar el encubrimiento que viene denunciando desde más de siete años. "Dice que hay técnicas nuevas para las muestras, pero me pregunto dónde están las muestras, quién las tiene. Aquí no hay impericia, sino una maniobra de encubrimiento", resaltó. El padre de Paulina también cargó contra el ministro Fiscal Luis De Mitri por haber dicho que el caso Lebbos no avanzó por problemas técnicos. "Lo quiere salvar a Albaca. El ministro Fiscal también está contaminado. Este ministro Fiscal no cumple la Ley 6.238, artículo 94, que lo obliga a revisar lo que hacen los fiscales por lo menos una vez al año. Este ministro Fiscal le sirve al poderoso de Tucumán, que es el único que sabe la verdad y lo oculta", remarcó.

Resaltó que su lucha no es una cuestión de interés político. "No soy candidato de nadie. Lo mío no es una cuestión política, lo único que quiero es que los cómplices y los autores vayan presos", dijo.

"¿Por qué no muestran el expediente?... si hablan de transparencia aquí tienen una enorme oportunidad para hacer valer la palabra empeñada", afirmó.

Comentarios