Analizan sanciones para el médico y la enfermera de Salta

Analizan sanciones para el médico y la enfermera de Salta

Fueron descubiertos teniendo relaciones en la guardia de Pediatría. El jefe del centro sanitario y el ministro de Salud trataron de minimizar el hecho.

ENOJO. Los pacientes esperaban mientras en el interior de la guardia una pareja de profesionales tenía sexo. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.INFO ENOJO. Los pacientes esperaban mientras en el interior de la guardia una pareja de profesionales tenía sexo. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.INFO
27 Marzo 2013
SALTA.- El jefe del centro de salud dijo que el hecho es "raro” y el ministro de Salud relativizó el episodio diciendo que “no hay que bastardear", pero el escándalo ya era imparable: a través de las redes sociales y de los medios de prensa, todos hablaron ayer de la enfermera y el médico descubiertos cuando tenían sexo sobre una camilla, en la guardia de Pediatría un centro de salud barrial de la capital salteña, en pleno horario de trabajo, y con los pacientes esperando en la sala contigua.

Ambos profesionales fueron denunciados por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". El encuentro fue descubierto en la madrugada de hoy por un paciente que esperaba ser atendido y, atraído por los gemidos que provenían del consultorio de pediatría, se asomó y vio a los trabajadores de la salud sin ropa y en pleno acto sexual.

Consultado sobre el incidente, el ministro de Salud, Enrique Heredia, prefirió esta mañana no ahondar en los detalles porque se trataría "de una falta de respeto, una invasión en la privacidad que está protegida por la ley y está reservada al individuo y a Dios".

Aun así, consideró que es algo "lamentable" lo ocurrido por tratarse de una dependencia pública y por haber dejado de lado el trabajo y el servicio que debe prestar un Centro de Saud.

En ese sentido, dijo que "no nos tiembla la mano por separar a un médico o una enfermera, o a cualquiera que actúe deslealmente". El funcionario aseguró que "en la gran mayoría de las guardias eso no se hace, se trabaja y se atiende".

El ministro dijo que desconoce "los detalles que hacen al morbo del periodismo y de la misma gente", pero garantizó que se hará la correspondiente investigación y se sancionará a quien corresponda, desde el punto de vista laboral y no personal. (DYN)

Comentarios