Se insistirá con un reclamo por Malvinas

Se insistirá con un reclamo por Malvinas

Timerman se reunirá con el titular de la ONU

25 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- El canciller Héctor Timerman insistirá, con apoyo de funcionarios sudamericanos, ante las autoridades de la Organización de Naciones Unidas, en reclamar que Gran Bretaña respete las resoluciones del organismo sobre la Cuestión Malvinas. El ministro se reunirá para ello entre hoy y mañana en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y con el Presidente del Comité Especial de Descolonización, Diego Morejón Pazmiño.

A esos encuentros, Timernam llegará acompañado por los jefes de los bloques Celac, Unasur y Mercosur, que representan a naciones de El Caribe y Sudamérica, respectivamente. El canciller concurrirá a las reuniones junto a sus colegas de Uruguay y Cuba, Luis Almagro (en ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercosur) y Bruno Rodríguez Parrilla (presidencia pro témpore de la Celac).

Según la Cancillería, estas "reuniones de alto nivel" se concretarán a poco de la celebración del referéndum que organizó Gran Bretaña para que los ciudadanos de ese país que viven en Malvinas ratificaran su pertenencia de nacionalidad inglesa. Ese referéndum, para el Gobierno, tiene "el objeto de justificar el continuado incumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre la disputa". (DyN)

Comentarios