Sin Ballini, le cuesta el doble

Sin Ballini, le cuesta el doble

Calgaro lo reemplazará el domingo.

PEGADA. No es su fuerte, pero Calgaro puede sorprender con tiros desde afuera aunque lo que necesitan de él es marca. PEGADA. No es su fuerte, pero Calgaro puede sorprender con tiros desde afuera aunque lo que necesitan de él es marca.
22 Marzo 2013
Dicen que nada ni nadie se valora tanto como cuando no se lo tiene. Atlético perderá a Matías Ballini este domingo por cuarta vez en la temporada y las estadísticas son claras: todavía no ha podido ganar en su ausencia. Siempre lo reemplazó Diego Calgaro en lo que fueron sus únicas oportunidades de entrar como titular y ahora volverá a intentarlo.

"Lamentablemente no me toca jugar mucho, pero estoy preparado para afrontar el desafío", dice Calgaro, cuyo primer partido desde el arranque fue ante Central por las mismas razones que tendrá ahora para ingresar: un acuerdo entre clubes impide a Ballini enfrentar a su ex equipo.

Aquella presentación no fue la mejor para él, aunque su nivel subió mientras le tocó jugar. Como dice él, no fueron muchos partidos: en total, estuvo en cancha durante 329 minutos, un equivalente a tres partidos y medio de 27 que se llevan jugados en la temporada (entre torneo y Copa Argentina).

"Me siento importante: el grupo me lo hace notar siempre", dice el misionero como una de las claves para ser una pieza fuerte en el equipo, aunque sea parte del recambio. Aún así, reemplazar a Ballini fue una misión complicada para Ricardo Rodríguez, cuyo mejor resultado sin él fue el empate en Caballito contra Ferro, en el mejor partido de Calgaro.

En el medio de esas presentaciones hubo otra caída en la que Calgaro aprovechó la roja de su compañero ante Sarmiento, la fecha anterior. Incluso ambos llegaron a jugar juntos: la suspensión de Diego Barrado en la fecha 17 los dejó como los volantes centrales titulares y fue victoria en el último duelo de 2012: fue 1-0 ante Brown.

Ballini, que verá el partido desde la platea, igual pone todas sus fichas al equipo. "Los veo con muchas ganas de ganar. Creo que podemos levantarnos contra el puntero", avisó.

Comentarios