Compinches de los penales

Compinches de los penales

Como Boca, "excursio" suele salir ileso desde los 12 pasos.

ADENTRO. Sánchez Miño hoy jugará desde el arranque en lugar de Walter Erviti. La joya xeneize se recuperó de la lesión. ADENTRO. Sánchez Miño hoy jugará desde el arranque en lugar de Walter Erviti. La joya "xeneize" se recuperó de la lesión.
21 Marzo 2013
CHACO.- Boca inicia su camino en el tercer empleo del año, esa Copa que lo tuvo como el gran campeón federal del 2012, definiendo la mayor parte de las instancias en los penales. Por viejo conocedor de aquellas cuestiones, no hubo sorpresas cuando el "xeneize" se codeó con la fortuna desde los 12 pasos ante Santamarina, Olimpo, Central y Merlo, cinco de los siete duelos que jugó. Sin embargo, en su estreno para la edición 2013, el equipo de Carlos Bianchi estará frente a frente (desde las 20.10), con un Excursionistas igual de agraciado en la definición que para los corazones.

Es que en las dos ediciones disputadas, el equipo de la Primera C fue superando las instancias también por medio de los penales. El año pasado disputó cuatro encuentros, de los cuales ganó tres y, para esta ocasión, lleva la misma cantidad. Sin ganar ni perder un sólo partido, los del Bajo Belgrano aún no convirtieron goles, y claro, tampoco le marcaron.

Pura coincidencia la de "xeneizes" y "verdes". Hoy, uno de los dos destrozará la estadística del otro si el partido de Chaco se define desde el punto penal. En caso de que todo se resuelva en los 90', habrá sorpresa igual. Pero en eso coinciden los rivales: los dos la pasan mal en sus respectivos torneos. Boca navega zonas bajas de la tabla en el Final, mientras que "excursio" está penúltimo en la C y amagando con el descenso.

Sin piedad
Está claro que Boca carga la mochila de la responsabilidad, por ser el de Primera y campeón defensor. Pero, este es el terreno ideal para los batacazos, y por eso Excursionistas no pierde las ilusiones. En La Ribera son conscientes de eso. "Sé lo que significa para un equipo humilde enfrentar a un grande. Lo toman como la oportunidad más importante de sus vidas", dijo Walter Erviti, que hoy esperará su turno en el banco (de entrada va Juan Sánchez Miño), pero como todo Boca, no quiere apiadarse del "verde". (Especial)

Comentarios