Su imagen ya llegó a un Museo de Cera

Su imagen ya llegó a un Museo de Cera

Francisco ya forma parte de los fondos del Museo de Cera de Madrid.

REFLEJOS. En el Museo de Cera de Madrid ya hay un busto en arcilla de Francisco. REUTERS REFLEJOS. En el Museo de Cera de Madrid ya hay un busto en arcilla de Francisco. REUTERS
21 Marzo 2013
MADRID.- El papa Francisco solo lleva una semana al frente de la Iglesia Católica. Sin embargo, su busto de arcilla ya forma parte de los fondos del Museo de Cera de Madrid, el primero en el mundo que se ha puesto manos a la obra para inmortalizar la figura del Sumo Pontífice.

La escultura muestra el rostro del nuevo Papa con semblante serio aunque esbozando una leve sonrisa. El busto fue realizado por el equipo artístico del museo, dirigido por la escultora Aída Pérez, quien será también la encargada de realizar la estatua completa.

La artista se apoyó en fotografías y videos del papa Francisco para reproducir el rostro del pontífice. Este será el mismo método que se empleará para fabricar la figura en cera, un proceso que ya se ha iniciado y que, se estima, durará 40 días. Cuando la figura esté acabada, los artistas la vestirán con la sotana blanca papal, le maquillarán el rostro, le implantarán cabello natural y le colocarán ojos de cristal. Ya solo quedará ponerle el anillo del pescador -en este caso fabricado en latón y no en plata-, se le pondrá la cruz en el pecho y, por último, los zapatos, que serán de color negro porque él no los lleva rojos. La figura en cera de Francisco se instalará en la sala del Museo, adonde ya hay 464 figuras en total. Francisco estará a la derecha de Juan Pablo II y junto a la estatua de San Ignacio de Loyola. Tendrá enfrente la reproducción de la última cena. (EFE)

Comentarios